Rescatan a obrero que había quedado soterrado en Valle de Ángeles

550
Obrero que había quedado soterrado
El obrero que quedó soterrado responde al nombre de Mario Nelson Ramírez.

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. Luego de una ardua jornada, elementos del Cuerpo de Bomberos esta tarde lograron rescatar a un obrero que había quedado soterrado cuando realizaba trabajos de construcción en la comunidad de El Chaguite, Valle de Ángeles.

El trabajador, quien estuvo atrapado por más de cuatro horas, responde al nombre de Mario Nelson Ramírez. Aparentemente estaba fundiendo con cemento unos castillos de hierro cuando la tierra que estaba a un lado cayó, atrapando la mitad de su cuerpo.

En ese sentido, miembros del Cuerpo de Bomberos recibieron el llamado de emergencia. Se trasladaron de inmediato al lugar para salvar la vida del trabajador.

Los socorristas iniciaron los trabajos de rescate con palas para quitar la tierra que mantenía atrapada a la víctima. Cabe señalar que durante el rescate, el hombre se quejaba del dolor.

Le puede interesar: Por 25 tablas de madera capturan a dos hondureños en Puerto Cortés

Uso de retroexcavadora

Asimismo, mientras los bomberos realizaban el rescate, otros hombres, que también laboran en la zona, se sumaron y colocaron palos para evitar que la tierra siguiera cayendo y dificultara las labores.

A eso de las 3:50 p.m., el rescate aún seguía en pie. Horas más tardes se tuvo que utilizar una retroexcavadora para poder sacarlo de entre la tierra.

De ese modo, los bomberos lograron sacar con vida al obrero y posteriormente le brindaron primeros auxilios y le colocaron oxígeno. Luego lo trasladaron hacia el Hospital Escuela para que se le diera la debida atención médica.

Personas que habitan en la comunidad manifestaron que el terreno donde el hombre realizaba trabajos de construcción es muy inestable.