39.5 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 24, 2024

Gracias a un grafiti rescatan a hondureño secuestrado en Colombia

Debes leer

Colombia. La suma de 20 mil dólares (unos 495 mil lempiras) era lo que un grupo de secuestradores le estaba exigiendo al hermano de un ciudadano hondureño secuestrado en Medellín para no asesinarlo.

«Mijo, usted dejó tirado a su hermano», «Piensa que esto es un juego y se lo vamos a enviar picado». «Tiene 24 horas para que nos envíe los 20 mil dólares», fueron algunos de los mensajes que este recibió a través de WhatsApp.

El hombre, de 29 años, viajó a comienzos de octubre desde Estados Unidos a Medellín para realizar negocios para la importación de repuestos de motos. Lo rescataron en las últimas horas por miembros del Gaula Medellín, Gaula Élite y Goes en una vivienda del barrio Villatina, Villa Hermosa (comuna 8).

hondureño secuestrado en Colombia (1)
El hondureño se encuentra sano y salvo.

Según le informó a las autoridades, lo raptaron después de haber estado bebiendo en un establecimiento de comercio de la ciudad.

Le puede interesar: En Guatemala liberan a joven hondureño secuestrado; hay detenidos

“Una vez analizados los videos enviados por los captores se pudo evidenciar un grafiti. Este estaba ubicado en un sector de una comuna de la ciudad de Medellín. Analizado este video y gracias a fuentes humanas, este ciudadano lo rescataron sano y salvo”, dijo el coronel Gelber Hernando Cortés Rueda, director Gaula Policía Nacional.

Vea el video del rescate:

 

El operativo de captura se dio por tierra y aire en el sector de Villatina, al oriente de Medellín. En el procedimiento se capturaron dos personas, a quienes presentaron ante un juez de control de garantías por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas. Ambas tienen medida de aseguramiento en centro carcelario.

Tras recuperar su libertad, el ciudadano extranjero agradeció a las autoridades por el operativo realizado. Además, expuso la esperanza de volver a ver a su familia.

Hondureño secuestrado en Guatemala 

El pasado mes de marzo, la Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó sobre la liberación de un joven hondureño que estaba secuestrado en Guatemala.

De acuerdo con el informe policial, el secuestrado es un joven de 19 años, originario y residente en el departamento de Choluteca. El rapto se produjo durante su travesía migratoria hacia los Estados Unidos, el pasado mes de febrero del presente año.

Según la denuncia, el padre del joven, quien reside en Estados Unidos, recibió mensajes de WhatsApp donde le manifestaban que tenían a su hijo. Los malhechores pedían cinco mil dólares y que ese dinero debía ser depositado en tres cuentas bancarias de Guatemala.

 

Fuente: El Tiempo (Colombia)

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido