29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

En Guatemala liberan a joven hondureño secuestrado; hay detenidos

Debes leer

HONDURAS. La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó sobre la liberación de un joven hondureño que estaba secuestrado en Guatemala.

De acuerdo con el informe policial, el secuestrado es un joven de 19 años, originario y residente en el departamento de Choluteca. El rapto se produjo durante su travesía migratoria hacia los Estados Unidos, el pasado mes de febrero del presente año.

joven liberado
Joven liberado.

Según la denuncia, el padre del joven, quien reside en Estados Unidos, recibió mensajes de WhatsApp donde le manifestaban que tenían a su hijo. Los malhechores pedían cinco mil dólares y que ese dinero debía ser depositado en tres cuentas bancarias de Guatemala.

En su angustia, la madre de la víctima buscó ayuda en las oficinas de la DPI, por lo que de manera inmediata un equipo de agentes de la Unidad Antisecuestros se puso en contacto con la familia e inició las coordinaciones con los Grupos Antisecuestro de la Policía Nacional Civil de Guatemala y la Comunidad Internacional Policial de Lucha Contra El Secuestro y La Extorsión (CIPSE), para trabajar en conjunto las diligencias investigativas.

Fue así que el 18 de marzo se logró la liberación del compatriota. Además, se arrestaron a tres sujetos, quienes enfrentarán un proceso penal en el país vecino.

Según el reporte, el compatriota se encuentra en perfecto estado de salud. A él lo trasladaron al sector fronterizo de Corinto, en el departamento de Cortés. Se encuentra en las manos de la DPI y pronto se reunirá con su madre y demás familiares.

Lea también: Hondureña desaparece tras ir a una lavandería en EEUU

Otra hondureña desaparecida 

Una hondureña fue reportada como desaparecida desde el 11 de marzo, en Houston, Estados Unidos, y sus familiares iniciaron una exhaustiva búsqueda para encontrarla.

La fémina está identificada como Elsa Marina Murillo Ferrera, de 43 años de edad, a quien vieron por última vez cuando fue a una lavandería en Hillcroft Avenue, al suroeste de Houston el pasado viernes.

hondureña
Hondureña desaparecida.

De acuerdo con el testimonio de sus hijos, ella fue a lavar ropa. Sin embargo, nunca regresó a su casa y no responde los mensajes ni llamadas.

Su familia hizo el reporte a la Policía de Houston y hasta el momento no han obtenido respuesta. Elsa es originaria de una comunidad de Santa Rosa de Copán, zona occidental de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido