Francisco Morazán, Honduras. El Cuerpo de Bomberos realizó el rescate de tres personas que se habían extraviado durante una expedición de senderismo en el parque La Tigra.
De acuerdo con las autoridades, en esta zona boscosa los aparatos del GPS pueden fallar, por lo que los hondureños podrían haber perdido la ruta.
El sargento Gómez indicó que la búsqueda inició el día de ayer. Sin embargo, tuvieron que reanudarla hoy debido a los recursos con los que contaban.
Le puede interesar – Residencial en La Tigra afectaría a un ecosistema único, opina experto
«Nosotros empezamos la búsqueda a las 17 horas cuando recibimos el reporte en el sector de La Tigra. Bajamos al sector de Limones y Corralitos. Suspendimos las labores tipo 1 de la madrugada porque ya no teníamos este recurso», detalló.
Del mismo modo, el representante del Cuerpo de Bomberos aseguró que la zona es de difícil acceso. En ese sentido, familiares de los senderistas llegaron al lugar para encontrarse con sus parientes.
Según el testimonio de los afectados, salieron de la expedición a las 7 de la mañana. No obstante, con el paso de las horas perdieron comunicación.
Parque La Tigra
El Parque Nacional La Tigra es considerado uno de los hábitats más ricos del mundo, por su espléndida naturaleza y poseer una gran diversidad de flora y fauna como bromelias, orquídeas, encino y un gran número de especies nativas y aves migratorias.
Ubicado en el departamento de Francisco Morazán, aproximadamente 15 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, La Tigra abarca un impresionante bosque nuboso que se extiende más de 238 Kilómetros.
La Tigra fue el primer parque nacional en Honduras; en 1952 fue declarado Reserva Natural. Su principal objetivo es «la conservación, preservación ecológica y el mantenimiento del potencial hidrológico y territorial de esta reserva natural».
Al contar con un paraíso natural, el sitio es un punto turístico que los viajeros disfrutan de explorar.