27.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Para abril de 2023 reprograman juicio de JOH en EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El juicio de Juan Orlando Hernández en la Fiscalía del Distrito Sur de New York se reprogramó para el 24 de abril del 2023. Tanto la Fiscalía como la defensa del acusado habrían solicitado tiempo.

En ese sentido, la audiencia para conocer las pruebas contra el expresidente, acusado por narcotráfico, la cual estaba programada para el 28 de septiembre del 2022, se pospuso para el 27 de octubre del mismo año.

La documentación indica que “la fecha para la moción CIPA del Gobierno se extiende hasta el 1 de febrero de 2023. Y la fecha del juicio se traslada del 17 de enero de 2023 al 24 de abril de 2023”.

Es decir, que se excluye el tiempo hasta el 24 de abril de 2023 para que las partes puedan participar en las actividades.

JOH
El juicio de JOH quedó programado para el 2023 según la solicitud de ambas partes.

Lea también: Las prohibiciones aprobadas por el juez Castel en juicio de JOH

¿Por qué aplazar la fecha de la audiencia?

Según el informe que se presentó, el exmandatario solicitó que el juicio se aplace aproximadamente por un mes. Esto, debido a que ese lapso de tiempo le permitiría a su defensa revisar los materiales de descubrimiento, producidos por el Gobierno.

Esto “con el fin de evaluar si presenta alguna moción previa al juicio, cuyo calendario podría establecerse en la próxima conferencia”, reza el documento.

Por su parte, el Gobierno norteamericano había producido varios materiales de descubrimiento para la defensa. Es así que este anticipó que “complementará sus producciones de descubrimiento hasta la fecha, incluso potencialmente con materiales clasificados”.

JOH
El exmandatario habría sido quien solicitó la prórroga para presentar la audiencia.

Cargos que se le imputan a JOH

Los señalamientos que hizo la Corte del Distrito Sur de Nueva York a JOH es de confabulación con narcotraficantes para mandar más de cinco kilos de cocaína y portar ametralladoras, así como dispositivos destructivos para el tráfico de drogas.

Es decir, se le acusa de conspirar para exportar 500 mil kilos de cocaína a EE.UU. con ayuda de fuerzas de seguridad de Honduras durante más de una década.

Cabe mencionar que ante dichos cargos que le imputaron a JOH, éste se declaró inocente. Por eso, ante su declaración de inocencia irá a un nuevo juicio, con la diferencia de que este ya está fijado para el 24 de abril de 2023.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido