24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Cómo engrosar el cabello fino con un solo ingrediente natural

Debes leer

DE MUJERES- El cabello fino a menudo es el resultado del debilitamiento que se produce por el estrés, los factores ambientales y el uso de la plancha y productos capilares muy agresivos. También puede estar producido por el descuido o desequilibrios hormonales.

Esto no solo hace que la melena tenga menos volumen. Además, conduce a la caída excesiva, sequedad y sensibilidad de las raíces. Por esta razón es importante apoyar su nutrición con el uso continuo de productos revitalizantes que incrementen su fuerza y brillo.

¿Notas tu cabello demasiado débil y seco? ¿Ha adquirido un aspecto opaco? A continuación te recomendamos un ingrediente 100% natural cuyas propiedades engrosan y embellecen el pelo sin causarle efectos indeseados.

cabello
el uso de la plancha y productos capilares muy agresivos provocan el debilitamiento del cabello.

Un ingrediente natural para engrosar el cabello fino

Para ayudarte a recuperar la fuerza y volumen del cabello fino hoy queremos recomendarte un ingrediente que ha hecho parte de cientos de tratamientos cosméticos alternativos: el aceite de coco.

Este producto natural, que se obtiene de la pulpa del coco, está compuesto por ácidos grasos de cadena media y poderosos antioxidantes que benefician la melena.

  • No contiene alcohol y sus compuestos activos penetran con facilidad las fibras de cabello dañado para estimular su reparación.
  • Su textura facilita su aplicación y deja una sensación suave sin alterar la producción normal de grasa.
  • También tiene una gran capacidad hidratante que reduce la presencia de células muertas, las puntas abiertas y otros problemas asociados con el exceso de sequedad.
  • Dado su alto contenido de nutrientes esenciales fortalece las raíces del pelo y promueve el crecimiento natural y saludable.

Le puede interesar: Consejos para desintoxicar la piel de manera natural

¿Cómo utilizar aceite de coco para engrosar el cabello?

Para engrosar el cabello con este producto natural, deberás usarlo varias veces a la semana. Huele delicioso y además tiene una textura muy buena. Por si fuera poco se absorbe fácilmente.

Instrucciones

  • Toma un par de cucharadas de aceite de coco, caliéntalo en el horno microondas unos segundos para que se ‘ablande’ y sea fácil de manipular luego.
  • Cuando notes que está a una temperatura soportable, frótalo desde la mitad del pelo hacia las puntas y realiza un suave masaje.
  • Extiende una pequeña cantidad sobre el cuero cabelludo y masajea con las yemas de los dedos para que absorba bien.
  • Cúbrelo con un gorro de ducha y déjalo actuar, como mínimo, 40 minutos.
  • Pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua fría, peina el cabello y déjalo secar al aire libre.
aceite de coco
El uso de aceite de coco para hidratar la melena está muy extendido y se considera que brinda muy buenos resultados.

Para despedirte del cabello fino, necesitas buenos cuidados

Con el uso de aceite de coco como parte de tu rutina de cuidado capilar, podrás reestructurar las partes más maltratadas y evitar su quiebre y debilitamiento; y al aplicarlo en las partes sanas, ayudará a aumentar el volumen, brillo y suavidad. En definitiva, ¡te despedirás del cabello fino!

Recuerda que si decides utilizar un poco de aceite de coco con otro ingrediente a modo de mascarilla, le estarás brindando un extra de nutrición a tu cabello. Pero esto no debe ser lo único que cuide de tu melena. Para ello, deberás mantener otros buenos hábitos de vida.

Aunque los cuidados externos que le puedas dar a tu cabello son importantes, recuerda que la buena alimentación e hidratación también hacen mucho.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido