22.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Representante de ACNUR pide investigar muerte de niños en el país

Debes leer

TEGUCIGALPA. Andrés Celis, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pidió la investigación y que se encuentre a los culpables de la muerte de dos niños en las últimas horas en Honduras.

En menos de 24 horas se ha reportado en dos zonas del país la muerte violenta y con saña de dos menores de edad, uno de 10 años en Colón y otro de 12 años, en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.

Además, en ambas muertes se ha visto que los pequeños han perdido la vida con saña y encontraron sus cuerpos atados de manos y pies. Es por tal razón que el representante pide a las autoridades de Honduras que haya una investigación detrás de los crímenes.

Niños muertos en Honduras
Los dos menores murieron de manera violenta en menos de 24 horas en distintos puntos del país.

«La violencia contra niñas y niños no cesa y deja cuerpos en bolsas; hoy es José Israel, de 12 años».

«Estas noticias nos deben sacudir y trascender en acciones concretas para proteger la vida de niñas, niños y adolescentes», escribió el representante de ACNUR en Honduras, al referirse a niño de 12 años que encontraron muerto en Lepaterique.

Asimismo, en torno al menor muerto en Colón, Celis detalló, «nuevamente la violencia extingue vidas, esta vez es un niño de solo 10 años en Colón. Las niñas y niños merecen ser cuidados y protegidos frente a todos los riesgos».

Asimismo, las reacciones de Andrés Celis por la muerte de estos dos niños es un claro llamado a las autoridades hondureñas, para que se investiguen los crímenes, y a la vez que se protejan los derechos de los menores en el país.

Lea también: ¿Cómo era el menor que murió atropellado en La Ceiba?

Muerte violenta de dos niños 

En el país se ha reportado en las últimas horas la muerte violenta de dos niños, ambos con saña y encontrados en lugares solitarios.

El primero fue en la aldea de Planes de Las Flores, en el municipio de Limón, departamento de Colón. Se trata de un pequeño de tan solo 10 años de edad, a quien lo encontraron amarrado de sus pies en una cuneta.

De acuerdo a los informes preliminares, el niño murió de varios impactos de bala. Algunos relatos señalan que el niño andaba cometiendo actos delictivos en la zona. Hasta el momento se desconocen los hechores y el móvil del violento hecho y serán las autoridades que lo esclarezcan.

La segunda muerte violenta se reportó ayer mismo, pero en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán. Se trata de José Israel Ramos Funes, de 12 años de edad, estudiante de un instituto de la localidad.

El cuerpo del niño estaba en un solar lleno de maleza en Lepaterique.

Al niño lo encontraron muerto, golpeado, con heridas de arma blanca tipo machete y amarrado de sus pies y manos. La primer hipótesis que se maneja, es que al niño le robaron el dinero con el que iba a comprar a una pulpería y luego lo mataron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido