Reportan muerte del líder de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden

297
hijo de Osama bin Laden
Foto en vida de Hamza bin Laden.

ESTADOS UNIDOS. La muerte del actual líder del grupo terrorista Al Qaeda e hijo de Osama Bin Laden, se reportó este día por parte de medios de comunicación estadounidenses.

La información fue dada a conocer por parte de la cadena de televisión NBC, la cual cita como fuente a los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Al mismo tiempo, señalaron que tres fuentes del gobierno manifestaron haber recibido la confirmación de la muerte de Hamza bin Laden.

No obstante, dijeron que aún no se maneja con exactitud el lugar ni las causas de la muerte del príncipe heredero de Al Qaeda. Pero señalaron que ya están en las investigaciones para dar a conocer un informe más completo.

Hasta el momento se desconoce si los servicios de inteligencia estadounidenses tuvieron participación directa o indirecta en este caso. Puesto que el gobierno de este país, recientemente ofreció una recompensa a quien diera información de Hamza.

La cantidad de la recompensa rondaba el millón de dólares. Mientras tanto, las autoridades sospechaban de la presencia del hijo de Bin Laden en Afganistán o Pakistán. Esto, porque ambas naciones han sido los bastiones de la organización terrorista.

Segundo heredero

Es importante mencionar que este es el segundo hijo del ex líder terrorista que muere, tras su desaparición física en el años 2009. El primero fue Saad bin Laden, quien era el llamado a ser el heredero en el liderazgo de Al Qaeda.

Si embargo, Saad pereció en Pakistán luego de un ataque con drones. Por tanto, Hamza diez años menor, habría tomado las riendas de la célula que aún continúa operando en las zonas del oriente medio.

Lea también: Trump compara a Baltimore con Honduras por sus altos índices de violencia

Según una declaración el mes anterior del secretario adjunto para Seguridad Diplomática de EEUU, Michael Evanoff, Osama pasó varios años entrenado en varios aspectos a su heredero para dejarlo al mando. Mismo que en la actualidad ostenta Ayman al Zawahiri.

El funcionario detalló que pese a que el poder en el bando de los Yihadistas lo mantiene ahora el grupo Estado Islámico (ISIS), Al Qaeda, mantiene su lucha en contra de Estados Unidos. Por tanto, este país tenía en la mira a Hamza bin Laden.

Cortesía: EFE