Trump compara a Baltimore con Honduras por sus altos índices de violencia

409
Trump
El presidente estadounidense ha vuelto a mencionar al país y no de manera positiva.

ESTADOS UNIDOS. Honduras ha vuelto a entrar en el radar del presidente estadounidense, Donald Trump, y no necesariamente de forma positiva, al comparar la situación delictiva en la ciudad de Baltimore con la nación centroamericana.

En ese sentido, el Trump se refirió de esa forma en una comparecencia ante el Washington Post. En la misma analizó los altos indices de hechos delictivos que se están suscitando en los últimos días en la ciudad en mención.

Sin embargo, esta vez el presidente estadounidense no solo se limitó a hablar de Baltimore, sino que comparó a la ciudad con Honduras. Esto, respecto a la ola de violencia que se vive en el país del Triángulo Norte.

Comparación

Trump comenzó diciendo al citado medio que actualmente, la ciudad más grande del Estado de Maryland atraviesa el peor de los casos. Al mismo tiempo, agregó que Baltimore «está peor que Honduras».

Además, el mandatario agregó que todas las estadísticas apuntan a que la situación es preocupante en esa ciudad.

«Si lo miras estadísticamente, es como la cantidad de disparos, la cantidad de crímenes, la cantidad de todo. Esta mañana escuché una estadística, Baltimore es peor que Honduras, ¿de acuerdo?», recalcó.

Para el presidente, los habitantes de Baltimore están viviendo un total «infierno» con las ola de violencia. A lo cual agregó. la situación económica, que al parecer no es la mejor en este momento para esa zona.

Según citó el Post, Trump argumenta su opinión en datos creados por varios sitios conservadores del país. En los mismo, se compara a los 620,000 habitantes de Baltimore con los casi 9.2 millones de Honduras.

Asimismo, otro de los factores es que el país centroamericano ha tenido uno de las tasas más altas en Centroamérica en cuanto homicidios se refiere. Cifras que han puesto a esta nación en el ojo crítico del mundo.

Disputa

Cabe decir que según los medios del país del norte, las críticas hacia esa ciudad es debido a una disputa que mantiene con el representante demócrata, Elijah Cummings. Este último es un férreo crítico de la gestión del presidente Trump.

En uno de sus escritos en Twitter, Trump arremetió en contra de Cummings, culpándolo de lo que sucede a la ciudad. Al tiempo que lo acusó por la corrupción, misma que a su juicio ha generado la crisis en crímenes y en materia económica para esa zona.