26.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 29, 2023

Por «falta de apoyo», Lorena Herrera renuncia a candidatura presidencial

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aduciendo falta de apoyo y que el proceso electoral no es justo, transparente ni equitativo, la candidata presidencial Lorena Herrera, del Partido Demócrata Cristiano de Honduras, renunció a su postulación.

A Lorena Herrera la designó como candidata presidencial el movimiento que lidera el expresidente Porfirio Lobo, en el marco de una colisión de partidos minoritarios. En ese sentido, hizo pública su renuncia a través de una carta que dirigió al exmandatario.

Asimismo, en la misiva, la excandidata agradeció el apoyo del exgobernante y el de sus correligionarios nacionalistas.

De igual forma, en el escrito, Herrera brinda las gracias a los demócratas cristianos comprometidos con Honduras, que le brindaron su apoyo. Luego de eso, le solicitó al expresidente Lobo que proceda de acuerdo a ley ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según Porfirio Lobo Sosa, «Todos por el Cambio» es un movimiento que nació en el Partido Nacional.

Lea también: CNE urge al CN aprobar presupuesto para elecciones generales

Presentación de la candidatura de Lorena Herrera fue en mayo

Lobo Sosa presentó en mayo a Lorena Herrera como la candidata de la alianza de los partidos Democracia Cristiana (DC), Unificación Democrática (UD) y el movimiento «Todos por el cambio».

Lorena Herrera candidata presidencial

Durante ese evento, el exmandatario describió a la candidata como una persona a la que «le duele lo que pasa en Honduras».

Asimismo, aseguró que a Herrera no la iban a asustar, ni la iban a echar a correr. «Van a ver a una luchadora muy de diálogo con los que se debe abogar», aseveró en ese momento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido