33 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Denuncian que partido DC cobra 1,5 millones por inscripción de corrientes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hecho inusual“, así lo describen las corrientes políticas que aspiraban a inscribirse y que ya no lo podrán hacer, pues aseguran que el Partido Demócrata Cristiano (DC) exige un monto 1.5 millones de lempiras.

Las corrientes políticas que han tenido aspiraciones para participar en los próximos comicios electorales de marzo 2021, denunciaron que las autoridades del partido también conocido como Democracia Cristiana, están cobrando un monto sobrevalorado.

Asimismo, destacaron que es la primera vez que un partido político en Honduras exige esta cifra como requisito de la inscripción.

Sin embargo, explicaron que la finalidad es “que nadie se inscriba para no correr el riesgo de perder los sellos del Directorio Nacional, máximo órgano de dirección”, dijo el dirigente del movimiento “Alfredo Landaverde“, Nieves Pérez.

Lea También – Mario Barahona: Pastores quieren crear partido político; “egoísmo maligno” los restringe

División del partido

Según el denunciante, hay división en el partido y raíz de esta situación surgió el movimiento Alfredo Landaverde, formado entre otros, por:

  • Arnold Amaya
  • Nieves Pérez
  • Manuel Sagastume
  • Heriberto Flores
  • Glenda Aguirre.

Mismos que, se proponen participar en los comicios primarios entrantes; pero al momento de ir a pedir los requisitos de inscripción “nos llevamos la sorpresa que se tiene que pagar 1.5 millones de lempiras”, dijo Pérez.

“Aporte extraordinario” por inscripción

Entre otras cosas, Pérez explicó que, este requisito está plasmado en un manual de inscripción bajo el título “aporte extraordinario”.

“Al momento de presentar su solicitud de inscripción, los movimientos internos del partido deberán consignar ante el Directorio Nacional, el depósito en efectivo o cheque certificado de una aportación extraordinaria no reembolsable de 1,500,000”, establece el manual.

Por su parte, Lucas Aguilera, diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), justificó el cobro por inscripción, arguyendo que el instituto político tiene pocos recursos. Agregó que “muchos aspirantes no aportan nada a sus candidaturas”.

Según el cronograma electoral, para las elecciones primarias, los movimientos de los partidos políticos tienen plazo hasta el próximo 13 de noviembre para inscribirse.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido