Renuncia coordinador de Sinager en Santa Bárbara tras denunciar anomalías

911
El excoordinador de Sinager en Santa Bárbara, Ramón Lara.

Honduras. Ramón Lara renunció de su cargo como coordinador de Sinager en Santa Bárbara debido a la politización que hacen algunos funcionarios para entregar los alimentos.

Lara denunció la politización que hacen algunas personas, por lo que la comida de la bolsa solidaria no llega a todos los necesitados.

De tal forma, que estas acciones de activistas, que entregan productos sólo a sus colegas del Partido Nacional y «lo hacen a nombre de los congresistas», provocó el retiro del ciudadano.

Este sistema de operar en el departamento lo hizo público este día. Ya que para él no es correcto. Es por esta situación que «los alimentos no deben llevarse a casas de funcionarios, deben ser manejados en lugares para mostrar la transparencia», explicó el colaborador del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

 

Además, dijo que se comunicó con el comisionado especial para la emergencia nacional, Lisandro Rosales.

Tras su renuncia aseveró: “Seguiré trabajando por mi cuenta, Ya oficialmente no tengo nada que ver, porque no quiero estar peleando todos los días con el gobernador y con el titular de Copeco”.

Coordinador de Sinager «destapa» politización de ayudas en Santa Bárbara

Según explicó Ramón Lara, los funcionarios, especialmente los de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en Santa Bárbara están «sacando provecho a las donaciones que han realizado personas de buen corazón».

«Yo estaba colaborando en las actividades aquí (departamento antes mencionado)». Ejemplo: «Coordinar a la Policía, la Secretaría de Salud, Copeco y con los alcaldes para ver de qué manera podíamos parar la contaminación del virus en Santa Bárbara», enfatizó el exfuncionario.

Sin embargo, «algunas cosas no se estaban haciendo como deberían hacerse». Y ejemplificó que «el Gobernador -Wilman Pineda- tiene un hotel, entonces ahí se manejaba todo lo de la actividad, si llegaba algo de Copeco esa era la bodega», aseguró.

Ha trascendido también que los alimentos han sido llevados a un edificio del diputado Mario Pérez. Amplíe aquí el resto de declaraciones de Lara.

Lectores: 

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo