30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Coordinador de Sinager “destapa” politización de ayudas en Santa Bárbara

Debes leer

Honduras. El coordinación de Sinager en Santa Bárbara, Ramón Lara, denunció la politización que hacen algunas personas para la entrega de alimentos durante la emergencia por el covid-19.

Se trata de activistas que entregan productos sólo a sus colegas del Partido Nacional y “lo hacen a nombre de los congresistas”, asegura Lara.

Es por esta situación que “los alimentos no deben llevarse a casas de funcionarios, deben ser manejados en lujares para mostrar la transparencia”.

De tal forma, que en una entrevista con el periodista Esdras Amado López, Ramón Lara, aseguró que “ya había denunciado” el mal funcionamiento de las entregas, lo que juega con “la dignidad del pueblo en estos momentos de calamidad”.

Se aprovechan de donantes y hacen campaña propia

Según Lara, los funcionarios, especialmente los de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en Santa Bárbara están “sacando provecho a las donaciones que han realizado personas de buen corazón”.

«Yo estaba colaborando en las actividades aquí (departamento antes mencionado)”. Ejemplo: “Coordinar a la Policía, la Secretaría de Salud, Copeco y con los alcaldes para ver de que manera podíamos parar la contaminación del virus en Santa Bárbara», enfatizó el exfuncionario.

Sin embargo, «algunas cosas no se estaban haciendo como deberían hacerse”, y ejemplificó que “el Gobernador -Wilman Pineda- tiene un hotel, entonces ahí se manejaba todo lo de la actividad, si llegaba algo de Copeco esa era la bodega», aseguró.

En consecuencia, Lara revela que el denuncio esos abusos ante Gabriel Rubí, titular de Copeco a nivel nacional, “ya que no se puede estar manejando cosas del Estado en casas particulares”.

Pero no obtuvo respuesta del funcionario y al contrario causó molestias entre los diputados del partido de Gobierno. Se lo dijimos “40 veces y nunca tomó una decisión, él es quien tiene autoridad”.

Además reveló que «quieren aprovechar las cosas del Estado para promocionarse, por ejemplo, repartieron las bolsas solidarias con los diputados, algunos diputados de Santa Bárbara y eso no nos pareció correcto»

Cabe mencionar, que también trascendió la denuncia que los productos de la bolsa solidaria también fueron llevados a un edificio privado del diputado Mario Pérez para dárselos sólo a sus correligionarios.


Lectores: 

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido