28.2 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

DNVT suspende renovación de licencias hasta el lunes 24 de enero

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este sábado 22 de enero del presente año, en el Distrito Central no se estará brindando atención a la ciudadanía en el área de renovación de licencia y pago de infracciones, así lo informó en las últimas horas la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Mediante un comunicado, la DNVT informó que la suspensión de los servicios antes mencionados se debe a que se estará dando mantenimiento al sistema eléctrico de sus instalaciones.

En ese sentido, indicó que la atención al público retornará el lunes 24 de enero de 2022 con normalidad.

Comunicado de la DNVT
Comunicado de la DNVT.

Lea también: DNVT anuncia sanciones a participantes de carreras clandestinas

Más de mil conductores sancionados en 2022

La DNVT por medio del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), reportó recientemente que se han decomisado alrededor de 7,579 licencias de conducir por diversas faltas en todo el territorio nacional en lo que va del presente año.

Dentro de las faltas, un total de 343 licencias confiscadas han sido a conductores en estado de ebriedad. Estos decomisos se efectuaron en los diferentes operativos y puntos de control que mantiene la DNVT en todo el país.

De igual manera, se han sancionado a 1,015 ciudadanos debido a la participación en accidentes de tránsito. También dentro de los datos de SEPOL, 88 personas han fallecido en 2022 a consecuencia de accidentes de tránsito.

Asimismo, se remitieron diversos informes técnicos a la fiscalía de turno, por el delito de conducción temeraria, entre otros casos que han provocado accidentes viales.

Se efectuó el decomiso de diversos vehículos y entre ellos motocicletas, que tuvieron participación en diversos siniestros viales o el incumplimiento de la documentación en regla de los automotores.

Precio de las licencias que emite la DNVT

La DNVT compartió una tabla con los precios de las diferentes tipos de licencias de conducir a las que el hondureño puede acceder. Para el caso la licencia liviana nacional por un año tiene un precio de 150 lempiras, por 2 años asciende a 250 y por 5 a L600.

La licencia liviana internacional tiene un costo de 285 lempiras por un año, por 2 vale L500 y por cinco años L1,000. En ese caso, el cambio de tipo de licencia tiene un costo de L200.

Por su parte la licencia pesada no articulada nacional tiene un precio de 120 lempiras por un año. Si el ciudadano la quiere por dos años debe pagar L230 y por cinco años L480. El cambio tiene un valor de 150 lempiras.

Tabla precio de licencias
Precio de las licencias de conducir en Honduras.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido