27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Médicos remueven 23 lentes de contacto del ojo de una mujer

Debes leer

Redacción.- Los lentes de contacto a veces son usados para fines estéticos, también para ayudar a las personas con alguna deficiencia en su visión. Pero, sin importar la razón, siempre debe seguir las recomendaciones de su médico. Sin embargo, una mujer no se quitó sus pupilentes durante 23 días, logrando acumular una masa.

El Dr. Mohammed Alanazi compartió lo que podría sucederle a alguien que se duerme con lentes de contacto puestos. En su video mostró a una de sus pacientes que acudió a su consultorio por una molestia en la cuenca del ojo.

Lentes de contacto
La mujer acumuló por 23 días sus pupilentes, le removieron una masa acumulada.

Lea también: ¿Tienes riesgo de contagiarte de coronavirus si usas lentes de contacto?

Luego de investigar un poco sobre el caso, el oftalmólogo se enteró de que su paciente se dormía con los «pupilentes» o lentes de contacto puestos. Estos se movían hacia arriba y a la mañana siguiente la mujer se ponía unos nuevos; acción que repitió en 23 ocasiones, provocando que se acumulara una masa de lentes en su ojo.

 Reacciones de la gente

Tras ver el video, miles de internautas se pronunciaron asombrados al respecto, pues muchos de ellos explicaron que no aguantarían la molestia de tantos pupilentes atorados en sus ojos.

«Yo con una pestaña ya estoy llorando por la molestia, ¿cómo pudo aguantar 23 lentes?». «¡Vaya locura! Entiendo que tal vez uno se haya atorado, pero 23, debió haber sido insoportable».

«Creo que la mujer pensó que se desintegraban o algo así». «A mí una vez se me atoró uno y no lo aguanté, no me imaginó 23», son algunos de los comentarios que se leen.

Vea el video: 

 

Reacción de los profesionales

La oftalmóloga, Katerina Kurteeva, reaccionó al video viral haciendo un llamado a las personas a través de su cuenta de TikTok. «No duerman con lentes de contacto puestos, porque aumentan el riesgo de infección ocular.

Lo anterior, debido a que al cerrar los ojos por tiempo prolongado, los pupilentes evitan que el ojo obtenga la oxigenación e hidratación necesarias para combatir una invasión bacteriana o microbacteriana.

«Si se duerme con ellos, quítelos tan pronto como pueda y deje que su ojo se recupere por un día antes de volver a usar lentes de contacto. Practique una buena higiene para protegerse de infecciones», detalló.

Asimismo aconsejó que «consulten a un oftalmólogo de inmediato si notan alguno de estos síntomas: visión borrosa, secreción proveniente de su ojo, enrojecimiento o lagrimeo excesivo».

Finalmente, la especialista recomendó que alguien cree tener una infección en el ojo, debe colocar su lente de contacto en un recipiente de plástico, y llevarlo al oftalmólogo para que lo examine.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido