29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Las revolucionarias lentes de contacto de Google podrían funcionar con energía solar

Debes leer

El equipo de investigación de Google, a través de Alphabet, trabaja en la actualidad en el desarrollo de una lente de contacto Google para diabéticos, que corren a cargo de la compañía Life Sciences, surgida del departamento de proyectos especiales Google X. La concesión de una nueva y peculiar patente a Google estos días ha devuelto a la actualidad el proyecto.

El proyecto, que lleva ya más de tres años de desarrollo, permite un uso lagrimal del paciente para medir el nivel de glucosa en la sangre por medio de sensores, además de un chip de conexión inalámbrica para poder enviar la información hacia otro dispositivo, que bien podría ser un smartphone. Sin embargo, el principal problema es con qué energía se pueden abastecerse todas estas aplicaciones. Así, la nueva patente de la empresa, concedida a Google el pasado 13 de octubre, podría estar relacionada precisamente con la energía solar.

Según los detalles de la patente, se haría uso de “señales ópticas”, que estarían formadas por una pequeña célula fotoeléctrica y una solar, que sería capaz de transformar la luz ambiental en energía eléctrica. Lo que aún no se define es el tipo de panel que usarían para la lentilla, sólo se menciona que éste debe ser pequeño y flexible, pero al día de hoy no existe ninguna compañía que fabrique este tipo de paneles.

Y aunque todavía falta mucho para que este proyecto vea la luz, resulta revolucionario el rumbo que está tomando, ya que la patente no sólo habla del tipo de energía que utilizará, sino que también se pueden ver diversas aplicaciones dependiendo del sensor, con el que se podría medir la temperatura, el alcohol en la sangre, así como la calidad del aire, porque la idea de estos lentes de contacto sería “hacernos sentir el ambiente en el que estamos”.

 

Fuente: ABC de España

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido