21.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Remedios para controlar el dolor de garganta

Debes leer

REDACCIÓN. Es probable que hayas experimentado los síntomas de dolor de garganta alguna o varias veces en tu vida. La picazón, la necesidad de rascarte y la sensación de ardor no es para nada agradable, especialmente si tienes otros síntomas de resfriado o un virus más grave. El dolor de garganta puede hacerte sentir verdaderamente miserable.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, puedes encontrar alivio sin tener que acudir inmediatamente a tu médico. Aquí te presentamos 10 maneras de sentirte mejor cuando se presenta un dolor de garganta:

  • Gárgaras con agua salada
  • Pastillas para chupar
  • Analgésicos de venta libre
  • Miel
  • Hidratación

Lea además: Cómo acabar con la resequedad y enrojecimiento de los ojos

Dolor de garganta
El dolor de garganta es una molestia común, principalmente en época de frío.

1. Gárgaras con agua salada

Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede ayudar a calmar la irritación en la garganta. La sal extrae la mucosidad del tejido inflamado e hinchado y ayuda a aliviar las molestias.

Gárgaras con agua salada
Las gárgaras con agua salada pueden reducir las infecciones.

2. Chupa una pastilla

Algunas pastillas de venta libre para la garganta contienen mentol, un ingrediente que puede adormecer suavemente el tejido de la garganta. Esto puede proporcionarte un alivio temporal al ardor y el dolor. En un momento de apuro, cualquier caramelo puede tener el mismo efecto.

Los caramelos y las pastillas para la tos aumentan la producción de saliva y ayudan a mantener la garganta húmeda.

Pastillas dolor de garganta
Las pastillas ayudan a que u garganta se refresque.

3. Intenta usar analgésicos de venta libre

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), los virus causan dolor de garganta. Los virus no se pueden tratar con antibióticos, dado que estos solo matan las bacterias. En cambio, el virus tiene que seguir su curso en tu cuerpo.

Antibióticos para la garganta
Las infecciones en la garganta pueden tratarse con antibióticos.

4. Un poco de miel te hará bien

El té caliente endulzado con miel puede ayudar a calmar la irritación en la garganta. El té también te hidrata, que es otro paso importante en el tratamiento del dolor de garganta. Prepara una taza la próxima vez que te duela la garganta.

La miel tiene otro beneficio cuando estás enfermo. Las investigaciones muestran que es un eficaz supresor de la tos y funciona tan bien como un medicamento de venta libre para esta afección.

Té de miel
El té de miel es efectivo para esos malestares en la garganta.

5. Mantente hidratado

Mantenerte hidratado es una parte importante del tratamiento para el dolor de garganta. Cuando te deshidratas, tu cuerpo no puede producir suficiente saliva y mucosidad para mantener tu garganta lubricada de forma natural y esto empeorará la hinchazón y la inflamación.

El agua es una buena opción, al igual que los tés o sopas calientes. Sin embargo, el té o la sopa caliente pueden quemar la garganta ya sensible y empeorar el problema. Evita la cafeína y el alcohol, que pueden deshidratarte aún más.

Hidratación
La hidratación es fundamental para el cuerpo en general.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido