27.8 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

¡No más ojos cansados! Estos remedios caseros le ayudarán con el malestar

Debes leer

REDACCIÓN. Con la nueva era digital, y ahora sumando la pandemia, muchos se encuentran ya sea trabajando desde su hogar o recibiendo clases de la escuela o universidad, lo que implica que cada vez, la interacción con la tecnología se haga más constante.

Eso, quiere decir claramente que los ojos estarán directamente expuestos a una pantalla, y pese a que bajemos el brillo del computador o del móvil, la vista se puede tornar cansada, y no solo ello, en algunos casos la molestia es nada gratificante.

Pero tranquilo, existen algunos remedios para los ojos cansados, los cuales estan comprobados son certeros para calmar o disminuir el malestar, lo mejor de todo, es que son caseros.

Lea también: ¿Picazón o visión borrosa? Podrías sufrir del síndrome de ojo seco

Asimismo, este problema del cansancio en los ojos, conlleva a que nuestro decaimiento se haga más frecuente, y sobre todo que la vista se deshidrate. De igual forma es necesario decir que, la fatiga visual, puede ocurrir por otros factores como ser: la falta de descanso por la noche o una dieta inadecuada con déficit de algunas vitaminas.

En ese sentido, le enseñaremos con tan solo cinco remedios caseros, como puede aliviar esta molestia:
  • Rodajas frías de pepino o patata: Cualquiera de estos dos alimentos te permitirán relajar los ojos al aportar humedad y disminuir el enrojecimiento. Para desinflar esta parte, lo adecuado sería cortar unas rodajas y meterlas en el refrigeradordurante unos minutos. Una vez que las saques procura dejarlas 15 minutos en los ojos.
  • Bolsitas de té: Si eres de las personas que se tome una taza de té a diario puedes aprovechar las bolsitas empleadas para utilizarlas como tratamiento natural para la vista cansada.
  • Manzanilla: Se trata de una solución natural contra las afecciones oculares como los orzuelos o la conjuntivitis. También se convierte en un remedio para disminuir la hinchazón debido a sus propiedades antinflamatoriasy descongestionará el entorno de los ojos cuando se encuentren enrojecidos a causa del cansancio.
  • Hinojo: Esta planta se ha empleado en muchas ocasiones a modo de colirio natural. Resultando de gran valor para prevenir infecciones de los ojos y calmar la irritación ocular. Sólo deberás exprimir el fruto de hinojo para conseguir el jugo y aplicar con la ayuda de una gasa sobre los ojos.
  • Agua fría: A veces, las soluciones más sencillas resultan también las más eficaces. Para aliviar el cansancio ocular te bastará con refrescar la cara y echar un poco de agua fría sobre los ojos. Al estar en una temperatura tan baja conseguirás relajarlos y ayudarás a que los párpados se deshincheny se quite el enrojecimiento.

Son sumamente sencillos de practicar, cada uno de estos remedios caseros para los ojos cansados, son efectivos. Y sobre todo te ayudarán a que la molestia, la hinchazón o el enrojecimiento puedan disminuir.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido