22.8 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

«No voy a volver a ver a mi hijo»: duro relato de madre de Jester

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Dos jóvenes de apenas 17 y 18 años perdieron la vida debido a una explosión en un hogar donde realizaban productos pirotécnicos en Santa Rosa de Copán.

El fallecimiento de los dos hondureños, identificados como José Renán Umaña y Jester Baide causó mucha tristeza, especialmente en la comunidad de Vivistorio en el municipio de San José.

Le puede interesar: Dos personas mueren en explosión de cohetería en Copán

Muertos en explosión de cohetería
Los vecinos de la zona fueron quienes alertaron a las autoridades.

Asimismo se conoció que ocho personas más resultaron con quemaduras graves, ellos son:

  1. Cristhian Ariel Portillo, de 18 años
  2. Miguel Pineda, de 16
  3. Luis López, de 45
  4. Mario Tábora, de 48
  5. Mario Tábora (hijo), de 16
  6. Suyapa Pineda, de 45
  7. Isaías García, de 17
  8. Jaime García, de 25

Además, se conoció que tres de ellos tuvieron que ser movilizados del Hospital de Occidente hasta el Hospital Escuela en Tegucigalpa.

Momento en que trasladan a los afectados en la explosión.
Momento en que trasladan a los afectados en la explosión.

Esta mañana, en medio de lágrimas y nostalgia, realizaron el velatorio de Jester Baide. Los familiares estuvieron acompañados de vecinos y amigos del joven.

«Era cariñoso, muy especial conmigo«, dijo la desconsolada madre del joven, con su mirada fija hacia delante y su rostro sumido en la tristeza.

«Solo me dijo que se iba a trabajar a las 5 de la mañana. Yo siempre iba a dejarle la comida», añadió la señora. Al mismo tiempo, recordó que su hijo cumplía años el 15 de diciembre.

«Ya no voy a volver a ver a mi hijo«, terminó diciendo la progenitora.

Lamentan el fallecimiento

La muerte de los dos jóvenes dejó mucho luto y a través de redes sociales, algunas personas se pronunciaron y enviaron condolencias a los parientes.

«Qué lamentable tan jóvenes, que descansen en paz, resignación a sus familiares», escribió una ciudadana.

Vivienda donde ocurrió la explosión.
Vivienda donde ocurrió la explosión.

«Qué barbaridad, qué desgracia que los jóvenes se tengan que morir de esa manera tan peligrosa», precisó otra fémina. «Lamentable, jóvenes trabajadores, paz y resignación a sus familiares», añadió alguien más.

Se desconoce qué originó la explosión

Elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron hasta el sector en dos unidades. Cuando llegaron, confirmaron que el fuego continuaba extendiéndose y rápidamente procedieron a apagarlo.

En la zona también se pudo notar que la casa donde ocurrió la explosión quedó completamente dañada. Afuera se evidenciaban partes de madera de la vivienda que salieron «volando».

Por ahora se desconoce qué originó el hecho. Las autoridades policiales y bomberiles investigarán y darán un reporte completo de este caso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido