29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Ascienden a 3 los muertos por explosión en cohetería en Copán

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. A tres asciende el número de víctimas que dejó la explosión de una cohetería artesanal en el municipio de La Jigua, Copán, según se confirmó en las últimas horas.

Las víctimas respondían en vida a los nombres de Cristian Alexander Miranda Arita, de 17 años; Benjamín Gamaliel Perdomo, de 29 años; y Fabricio Josué Bueso, de 13 años.

Le puede interesar: Un muerto y cuatro heridos deja explosión en cohetería de Copán

Asimismo, los lesionados José Elías Bueso y Ronald Javier Miranda ya recibieron el alta médica, luego de  someterse a una evaluación.

Foto en vida de los jóvenes fallecidos en la explosión de la cohetería.
Foto en vida de dos de los jóvenes fallecidos en la explosión de la cohetería.

La información obtenida por las autoridades indica que la explosión fue generada por una chispa que cayó en la cohetería, de una persona que realizaba trabajos de soldadura en un lugar aledaño.

Debido a esto se produjo la explosión que provocó un leve incendio, que fue apagado por los bomberos tras varios minutos.

Destrucción tras la explosión

En la vivienda donde ocurrió el accidente se pudo evidenciar cómo quedó todo quemado e inservible. Partes de los utensilios que usan para la elaboración de los cohetes se vieron dañados y hasta se cayó una pared.

Los cuerpos de dos de los fallecidos en la explosión fueron sepultados el día de ayer, jueves, en La Jigua, Copán.

Muerto en explosión en cohetería de Copán
Los tres jóvenes fueron hospitalizados de emergencia, no obstante, debido a las quemaduras, no lograron sobrevivir.

Don Benjamín Perdomo, padre de uno de los jóvenes muertos, indicó a medios locales que estaba agradecido con la población que llegó a acompañar a su familia.

“A toda la comunidad, un profundo agradecimiento”, comentó. Al mismo tiempo, el señor confirmó que su hijo deja una esposa y un menor de edad.

Muere tercera víctima de pavoroso incendio en Comayagua

El pasado 22 de julio se reportó la muerte de la tercera víctima del pavoroso incendio que se registró en aldea Quebrada Amarilla, en La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras. 

A la mujer se la identificó como Kenia Vásquez, madre de la menor de un año y medio que murió en el mismo incidente. De igual forma, en el mismo siniestro perdió la vida su suegra, debido a las fuertes quemaduras en su cuerpo.  


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido