El Paraíso, Honduras. Luego de que se coronara a la nueva reina de Teupasenti, El Paraíso, algunos vecinos de ese municipio reaccionaron molestos, pues aseguran que el jurado estaba «comprado» por la mamá de Sindy Daniela Rodríguez Pineda, joven que resultó ganadora.
Tras las acusaciones en su contra, la madre de la «monarca» habló, molesta, ante los medios de comunicación de la localidad, y aclaró que el gane de su hija «fue limpio».
«Se dieron muchos comentarios negativos. Llegaron a decir que yo compré al jurado y la verdad que ni siquiera los conocía. Solo Dios sabe el esfuerzo que hice para sacar adelante a mi hija en esto», dijo Claudia Pineda.
Pineda aseguró que la incomodidad de los pobladores es que haya ganado su hija y que la corona se haya ido para El Rodeo, comunidad donde reside.
Lea también: Tras coronar a la equivocada, quitan la corona a mujer en México
«No aceptan que la corona se fue para El Rodeo, entonces, Teupasenti somos todos. Teupasenti está compuesto por aldeas y caseríos», indicó.
Vea los videos:
La hondureña también dijo que la corona nunca la había ganado alguien que no fuese de Teupasenti y que esa es la verdadera razón por la que la gente ahora está molesta.
Polémica
Además, reveló que durante las actividades de la feria hubo personas que le tomaron fotos a su hija y las publicaron en las redes sociales, acompañadas de comentarios negativos.
La madre de la nueva «reina», sin embargo, agradeció a las personas que sí apoyaron a su hija y lamentó que en actividades «tan bonitas» como la coronación de una reina de belleza en un pueblo se den ese tipo se problemas.
Por su parte, la recién nombrada monarca aseguró que los comentarios negativos no le afectan y está «feliz» por su triunfo.
«La corona es nuestra y ahí se queda. Con mucho orgullo representaré a Teupasenti», dijo. Aunque lamentó que no tuvo apoyo de las autoridades, aunque sí contó con el respaldo de su madre.