31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Proponen condecoración a Cesia Sáenz por triunfo en La Academia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Ronald Panchame, propuso en el Congreso Nacional otorgar la condecoración “Gran Cruz con Placa de Oro”  a la joven Cesia Sáenz tras su triunfo en La Academia.

La joven originaria del departamento de Comayagua regaló a Honduras un triunfo histórico, al ser la primera catracha en ganar el primer lugar en este evento que se desarrolla en México.

En tal sentido, el legislador también de Comayagua propuso darle el más alto reconocimiento que otorga en Congreso Nacional.

“El gobierno está prácticamente obligado a otorgar condecoraciones a aquellos ciudadanos y ciudadanas que nos han llenado de gloria en algún momento de la historia”, remarcó Panchame.

Diputado Ronald Panchame
Ronald Panchame, diputado por el departamento de Comayagua.

El diputado destacó el logro de Cesia Sáenz y pidió un aplauso para ella en la sesión legislativa. “Yo quiero presentar un proyecto para reconocer que esta joven nos ha llenado de gloria”, agregó al mismo tiempo que reconoció el importante triunfo.

Asimismo, el diputado de Comayagua aseguró que Cesia no solo llena de orgullo a los hondureños y los comayagüenses, sino que a muchos jóvenes de otros países que se sientes identificados con la catracha.

Lea además: Cesia Sáenz le regala triunfo a Honduras; gana La Academia 

VEA EL VÍDEO:

 

 

Propuesta de condecoración 

Antes de proceder a dar lectura a su propuesta ante el pleno del Congreso Nacional, Panchame recalcó las felicitaciones que le dio la presidenta Xiomara Castro a Cesia, haciendo énfasis en los triunfos que obtienen las mujeres.

“Voy a presentar el proyecto de ley para la condecoración del más alto reconocimiento de este poder del Estado denominado ‘Gran Cruz con Placa de Oro’ a la joven Cesia Jael Romero Sáenz”, dijo el diputado.

Condecoración Cesia Sáenz
La propuesta se elevó en el Congreso Nacional para galardonar a la hondureña Cesia Sáenz.

El artículo número 1 de la propuesta señala que la Junta Directiva del Congreso Nacional, compañía del legislador proyectista (Ronald Panchame), condecoren con la presea “Gran Cruz con Placa de Oro” a Cesia Sáenz luego de poner en alto el nombre de Honduras a nivel internacional.

Asimismo, el diputado determinó que la propuesta de decreto debe ser de ejecución inmediata. En tal sentido pasará a entrar en vigencia una vez esté publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

Cesia Sáenz
Cesia Sáenz recibirá la presea una vez que la ley se publiqué en La Gaceta.

“Me siento orgulloso de esta joven de 23 años y de mi departamento que ha dejado en alto el nombre de Honduras y nos ha demostrado que los sueños se pueden cumplir, que con esfuerzo, talento y dedicación podemos los hondureños decir al mundo que somos triunfadores, diferentes y podemos hacer bien las cosas”, cerro el diputado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido