32.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

¡Otra vez! Se registran inundaciones en Aeropuerto Palmerola

Debes leer

Comayagua, Honduras. Con las fuertes tormentas que azotaron al departamento de Comayagua este día se evidenció una vez más la vulnerabilidad del Aeropuerto Internacional Palmerola, ya que se registraron inundaciones de sus instalaciones.

En redes sociales se viralizó un video donde, por segunda vez, el aeropuerto que tuvo un millonario costo para los hondureños se filtró el agua de las lluvias.

En esta ocasión no solo ocurrió en una zona del aeropuerto sino en varias, provocando la preocupación de las personas que estaban dentro.

Te puede interesar: Filtración de agua en Palmerola provoca “lluvia” de memes

Video de la inundación: 

 

Al comenzar la filtración de agua, rápidamente las personas en el lugar comenzaron a grabar, evidenciando cómo, poco a poco, comenzaba la inundación.

Frente a eso, los trabajadores de los comercios y empleados del aeropuerto procedieron a desconectar las computadoras y demás electrodomésticos. Además, procedieron a desalojar las distintas partes afectadas.

Hasta el momento las autoridades del aeródromo no se han pronunciado sobre las fallas que, por segunda vez, han provocado que las instalaciones terminen llenas de agua.

Otra zona inundada: 

 

Inundaciones en Palmerola, no es la primera vez

El pasado 22 de mayo de este año cayeron lluvias fuertes en la zona haciendo colapsar el aeropuerto, y dejando varios daños materiales.

Precisamente, este hecho sucedió en horas de la mañana y el agua hizo ceder el cielo falso. Luego de eso el agua comenzó a caer como una cascada.

El agua cayó sobre las computadoras, impresoras, pantallas y escritorios, mientras los trozos de cielo falso quedaron tirados sobre el suelo y escritorios.

Lee también: Tras desastre en Palmerola, proponen reabrir Aeropuerto Toncontín

De acuerdo con las autoridades el problema fue resuelto en pocos minutos.
De acuerdo con las autoridades el problema fue resuelto en pocos minutos.

Tras los desastres ocurridos, las autoridades de Palmerola emitieron un comunicado señalando las fallas que tuvieron las instalaciones.

«Debido a la fuerte cantidad de agua que ha caído en la zona central, el aeropuerto tuvo una filtración de agua debido a que cedió un tubo del sistema de captación de aguas lluvias”, indicaron.

Y agregaron «El incidente fue solucionado en menos de 40 minutos y quedaron habilitadas las áreas y totalmente operativas”.

En ese sentido, las fuertes criticas de los hondureños cayeron sobre este hecho y pidieron que se retomaran las operaciones del Aeropuerto Toncontín.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido