28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Región de Salud del Distrito Central está abastecida de medicamentos en un 50 %

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Gilberto Ramírez, afirmó que cuentan con un 50% de abastecimiento de medicamentos.

Ramírez comenzó señalando que tienen un «abastecimiento relativamente seguro» para el mes de diciembre y alcanzar hasta el primer trimestre del 2024.

«Se están haciendo los procesos administrativos para garantizar el primer trimestre del siguiente año», dijo para un medio local.

Le puede interesar: El 4 de diciembre se reciben y abren ofertas para adquirir los medicamentos del 2024

doctor Gilberto Ramírez
Doctor Gilberto Ramírez

Asimismo, afirmó que debido a que la Secretaría de Salud (Sesal) «ha tenido algunos retos en las licitaciones» para la compra de medicamentos, están realizando las compras a nivel regional.

«Las que no se están comprando a nivel central, se busca comprarlas a nivel regional, en ese punto estamos. Se trata de compras más pequeñas de las que hace la Sesal», expresó.

Agregó que «en medicamentos estamos en un 50 o 70% de abastecimiento, estamos haciendo las tareas para mantener esos porcentajes el primer trimestre del 2024».

No obstante, la Sesal en diciembre de este año conocerá las ofertas de empresas farmacéuticas para la compra de medicamentos.

Tratamiento contra el dengue 

Gilberto Ramírez, por otra parte, dijo que están tratando de redistribuir el acetaminofén para poder contrarrestar los casos de dengue.

«En los casos de dengue, estamos haciendo lo posible para garantizar el abastecimiento de acetaminofén, haciendo una redistribución… En diciembre probablemente nos llega la siguiente compra de acetaminofén», indicó.

De acuerdo con el Colegio Médico de Honduras (CMH), en lo que va del 2023 se han registrado más de 25 fallecidos por dengue.

Lea también: Dengue le arrebata la vida a una menor originaria de La Paz

El dengue continúa cobrando la vida de hondureños.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido