25.1 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Fundación Terra entrega capital semilla a 32 emprendedores

Debes leer

Fundación Terra anunció la entrega del Premio Terra te Impulsa para Capital Semilla por un monto de L 595,000 distribuidos entre emprendedores ganadores de sus aliados estratégicos Voces Vitales, Trips4Business y Mujeres&Negocios.

Este reconocimiento destaca el esfuerzo y la dedicación de mujeres y hombres emprendedores en tres procesos de formación distintos, cada uno en asociación con organizaciones líderes en el ámbito del emprendimiento y el desarrollo humano.

Terra Te Impulsa
Premios Terra Te Impulsa a emprendedores junto a Voces Vitales.

Premio Terra te Impulsa con Voces Vitales para emprendedoras del programa WE3A: Empoderando a Empresarias en Latinoamérica

El programa WE3A, inspirado en los pilares: aspirar, activar y acelerar, ha impactado a emprendedoras en seis países latinoamericanos:

  • Honduras
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Guyana.

Mediante este programa se ha brindado capacitación de clase mundial y acceso a recursos, redes y oportunidades de desarrollo. Con 130 aplicaciones recibidas, 71 emprendimientos fueron seleccionados, de los cuales 67 finalizaron el programa y presentaron su elevator pitch. Quince iniciativas de negocio fueron seleccionadas para fortalecerse con capital semilla, distribuyendo un total de L 255,000 entre las ganadoras.

TERRA
Ejecutivos de Fundación Terra y emprendedoras

Lea también: Fundación Terra celebra 25 años de compromiso y transformación en Centroamérica

  1. Premio Terra te Impulsa con Voces Vitales – Aprendiz 2023: Reconociendo el Espíritu Incansable de la Mujer Emprendedora

El Premio Terra te Impulsa-Aprendiz 2023 busca destacar el arduo trabajo y la resiliencia de mujeres emprendedoras que, a pesar de los desafíos, han logrado crecer e innovar a lo largo de los años.  Con 113 aplicaciones recibidas, 29 participantes finalizaron el programa de formación. Doce iniciativas de negocio se seleccionaron para fortalecerse con capital semilla. Se distribuyeron un total de L 240,000 entre las ganadoras para continuar su impactante trabajo y contribuir al lema #MujeresTransformandoHonduras.

  1. Premio Terra te Impulsa en Conjunto con Trips4Business y Mujeres&Negocios: Diplomado en Emprendimiento y Desarrollo Humano

En colaboración con Trips4Business y Mujeres&Negocios, este premio se centró en proporcionar un modelo formal de enseñanza con un enfoque ágil. Con 180 aplicaciones, 31 participantes finalizaron el programa, y 15 presentaron elevator pitch. Cinco iniciativas de negocio se seleccionaron para fortalecerse con capital semilla, distribuyendo un total de L 100,000 entre los ganadores.

“Terra te Impulsa reafirma su compromiso con el desarrollo empresarial y el impulso a la innovación, reconociendo el papel vital que desempeñan las mujeres emprendedoras en el desarrollo de Honduras, así como el valor de los pequeños empresarios quienes son el motor de la economía nacional. Estos premios no solo son un reconocimiento, sino también una inversión en el futuro de proyectos prometedores liderados por mujeres y hombres valientes” expresó Mariel Rivera, Directora Ejecutiva de Fundación Terra

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido