Capturan a un regidor de la alcaldía de Villanueva

Alcaldía de Villanueva, sitio donde trabaja el regidor capturado.

0
1376
regidor de Villanueva
Alcaldía de Villanueva, sitio donde trabaja el regidor capturado.

CORTÉS, HONDURAS. La mañana de hoy miércoles ha trascendido la captura de un regidor de una alcaldía de la zona norte del país.

El arrestado responde al nombre de José Javier Rubí Suazo, miembro del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) y regidor de la alcaldía en Villanueva.

Estaba a punto de ser juramentado como regidor de la alcaldía, pero en el operativo “Dragón I” fue arrestado por supuestos vínculos con las tomas de carreteras, quema de postas registradas recientemente en el sector y otros delitos.

Cabe mencionar que los allanamientos de la operación corresponden a órdenes de captura, inspecciones, decomisos y mucha acción social en la primera operación del año.

Desde horas de la madrugada agentes encapuchados se movilizan en barrio Cabañas de San Pedro Sula, norte de Honduras. Siempre en el Valle de Sula, agentes allanaban una ferretería en el sector de Dos Caminos en Villanueva, Cortés, aquí se presume proporcionan materiales para las tomas políticas.

En la capital de la República, la operación “Dragón I” se ejecutó en la colonias Tres de Mayo, Tiloarque y Nueva Esperanza; en esta última tres viviendas fueron allanadas.

Sin embargo las primeras capturas se reportaban en el occidente de Honduras. Esto, en el departamento de Copán, donde cinco individuos fueron arrestados por varios delitos.

“DRAGÓN I” ATACA LOS 18 DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

Es así como la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción seguirá con el secuestro de documentos y la inspección en diferentes alcaldías. Así como de oficinas públicas donde se llevan a cabo investigaciones. Lo anterior, por denuncias de irregularidades y actos de corrupción de funcionarios y ex funcionarios.

Además, se hará un recuento histórico sobre los cambios que ha tenido el proyecto del Trans 450 en Tegucigalpa. Esto como parte de una profunda investigación de este millonario proyecto.

Todas las acciones anteriores se desarrollan bajo la coordinación de las Fiscales Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Así como las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público.

Además, se tiene como un importante apoyo a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA). Asimismo, la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL), Fuerzas Armadas. También, del Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud y equipos municipales, entre otros.

La Operación “Dragón I” se ejecuta en los 18 departamentos de Honduras

Noticia en desarrollo.