27.8 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Policía: Reducción de tasa de homicidios será de 6 puntos en 2022

Debes leer

Tegucigalpa.- El director general de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez, adelantó que el presente año cerrará con seis puntos porcentuales menos en la tasa de homicidios, al compararla con los datos de 2021.

Esta información fue revelada por Sánchez Velásquez en la ceremonia de ascenso de 307 oficiales a grado inmediato.

Sánchez resaltó que el 2022 es el que tiene menos homicidios en los últimos 17 años en Honduras. Sin embargo, reconoció que «aún la tarea es grande y va por buen camino».

En ese sentido, entre los logros de la Policía este año, destacó la ejecución de 12 capturas con fines de extradición.

Gustavo Sánchez
Director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

El titular de la Policía Nacional también enumeró la captura de mil 300 individuos pertenecientes a bandas criminales, unas 4 mil armas en su mayoría de guerra uso prohibido que fueron decomisadas, más de 6 mil 100 órdenes de capturas ejecutadas y 4 mil vehículos usados en criminalidad.

Nota relacionada: Gobierno de Honduras registra 544 homicidios menos que en 2021

Por otra parte, indicó que hay 44 municipios sin homicidios. Asimismo, aseguró que la Policía Nacional no ha lanzado ninguna lata de gas lacrimógeno y el segundo problema más grande de criminalidad es la extorsión.

Estado de excepción

El director Sánchez detalló que con las acciones del estado de excepción para combatir la extorsión desarticularon 26 estructuras criminales, dejando la captura de 538 integrantes de maras en 15 días, 400 órdenes de capturas contra pandilleros, 400 armas de fuego incautadas y cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, más un millón 100 mil plantas de hoja de coca erradicada.

“Con estas acciones ejecutadas, esta Policía Nacional no ha recibido una tan sola denuncia por violación a los derechos humanos de parte de la población. Venimos de una historia reciente conflictiva y problemática. Sin embargo, esta institución enmarca sus acciones en aplicación de la ley y respeto a los derechos humanos”, declaró.

estado de excepción (1)
El estado de excepción ha dejado más de 500 capturas, según autoridades policiales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido