31.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

Gobierno de Honduras registra 544 homicidios menos que en 2021

Debes leer

Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras reportó este lunes que durante los 11 meses de gestión de las nuevas autoridades, se registró una reducción de 544 homicidios en comparación al año 2021.

Según detalla la gráfica compartida a través de las redes oficiales del Gobierno de Honduras, durante enero de 2022 se registraron 66 homicidios más en comparación a 2021.

No obstante, en febrero de 2022 hubo una disminución de 48 casos de diferencia al 2021. Asimismo, en el mes de marzo se dio la reducción de 52 homicidios, en comparación al año pasado.

Por su parte, en abril de 2022 hubo una desigualdad de 8 casos y en mayo una reducción de 63 homicidios. Del mismo modo, este año plasmaron disimilitud en los meses de junio (-144), julio (-1), agosto (-48), septiembre (-35) y octubre (-75).

No obstante, durante el mes de noviembre el 2022 se reportó un aumento de 10 homicidios más en comparación al año 2021. Sin embargo, en lo que va del mes de diciembre tuvieron una reducción de 80 casos de diferencia al año anterior.

Gráfica compartida por el Gobierno de Honduras.

Nota relacionada: Policía Nacional: SPS lleva casi una semana sin homicidios

Reducción en homicidios contra mujeres

En noviembre de 2022, la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, manifestó que se ha registrado una disminución del 14 % en la tasa de homicidios contra las mujeres.

Durante su participación en un programa radial hondureño, la funcionaria dijo que el fenómeno azota todo el territorio nacional.

«Lo que le sucede a las mujeres en Honduras es un fenómeno que se comporta de similar condición en el resto del país», indicó.

Del mismo modo, Villanueva aseguró que los crímenes de esta índole se registran en todo el territorio centroamericano.

«Es lamentable, esto es casi una epidemia. Esos números reflejan que es un problema que refleja que Honduras no es el excepto», detalló.

Homicidios contra mujeres reducido
Viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

Cada 24 horas matan a una mujer

Villanueva explicó que en Honduras una mujer pierde la vida de manera violenta cada día.

«Cada 16, cada 24, porque está fluctuando, matan a una mujer«, aseveró.

En este sentido, según las cifras que manejan las autoridades de Seguridad, al menos 25 mujeres han muerto durante este año.

«El portal de datos abiertos de la Secretaría de Seguridad, de enero al seis de noviembre de 2022, nos establece que han habido 250 mujeres fallecidas en condición de homicidio», manifestó.

No obstante, la experta en Medicina Forense aseguró que existe una reducción del porcentaje de homicidios.

«Si se compara con las cifras del año pasado o el antes pasado, ha habido una reducción del 14 %. Sin embargo, en la percepción, se observa definitivamente la frecuencia con que los casos se presentan y pareciera que hubiera un alza», señaló.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido