24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Al lanzar Red Solidaria, presidenta anuncia informe de su gestión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el marco de la celebración de un año de su histórico triunfo electoral, la presidenta Xiomara Castro realizó este lunes el lanzamiento del programa de la Red Solidaria en Juticalpa, departamento de Olancho, dónde también anunció la presentación de un informe sobre su administración al cumplir su primer año de gestión el próximo 27 de enero.

La Red Solidaria es uno de los programas del plan Bicentenario para refundar Honduras, el cual tiene como finalidad combatir la extrema pobreza en 2,007 comunidades del país. Además, en el marco de este plan se estarán entregando bonos de 4,020.00 lempiras a cada representante de familia en Juticalpa, Olancho.

“El Programa de la Red Solidaria lo estamos retomando y lo estamos haciendo hoy, donde conmemoramos la fecha del triunfo del proceso electoral, cuando el pueblo masivamente nos brindó su respaldo y su confianza para hacer cambios importantes en nuestro país”, dijo la presidenta.

Xiomara Castro
Presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro.

Del mismo modo, la mandataria agregó que este plan va dirigido a las personas que viven en extrema pobreza, la cual creció en un 17 por ciento durante los 12 años de “dictadura”.

“La pobreza no tiene color político y debe de ser un compromiso de todos aquellos que
gobiernen en nuestro país de luchar por erradicarla y lograr equidad”, continuó diciendo.

Nota relacionada: Xiomara Castro: En menos de 30 días se controlará venta de chips

La titular del Poder Ejecutivo, también explicó que las ayudas económicas no se entregarán a través de activistas, sino por medio del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Apoyo de la Red Solidaria

Por su parte, según lo comunicado por la Secretaría de Prensa, como parte del programa en mención, se instalarán cajas rurales con recursos para financiar la siembra de la tierra y promover la instalación de pequeños negocios a beneficio de las mujeres jefas de hogar. Por ahora ya están conformadas 800 cajas rurales, informó la presidenta.

Asimismo, se brindará atención médica y se entregan diferentes tipos de bonos, ayuda que se complementa con la transferencia de fondos a las 298 alcaldías. Estos para que impulsen obras de infraestructura en sus comunidades.

Juticalpa Olancho
En el marco de la red solidaria se están entregando bonos en Juticalpa, Olancho. L4,020.00 a cada representante de familia.

Presentación de informe

Tras el lanzamiento del programa, la mandataría anunció en su discurso que rendirá un informe. En este planea demostrar que su administración ha ido venciendo todas las políticas neoliberales que tanto daño causan a la Patria.

“Quiero informarle al pueblo hondureño que el próximo 27 de enero, cuando cumpla un año de gobierno, estaré dando mi mensaje de cómo voy venciendo el modelo neoliberal y sus aliados. También, cómo voy venciendo la explotación, la corrupción y la pobreza en nuestro país. Así que solicito al Congreso Nacional que esta sesión, el 27, la hagamos frente al pueblo”, dijo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido