26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

«Estaba abandonada»: recuperan a bebé de dos meses raptada en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Autoridades policiales informaron sobre la recuperación de una bebé de dos meses que fue raptada la tarde del miércoles en la zona de Jardines del Valle en San Pedro Sula, zona norte del país.

El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Christian Nolasco, confirmó que la menor de nombre Ada Sofia Salinas Díaz, fue rescatada cuando sus presuntos captores la dejaron abandonada en una calle en el sector de La Fortaleza, de Chamelecón.

De acuerdo al informe, un ciudadano encontró a la menor abandonada y le dio aviso a las agentes policiales. Luego de ser recuperada, se le informó a sus padres y la llevaron a realizar pruebas forenses.

Según el testimonio de la persona que la encontró, la menor llevaba varias horas llorando, abandonada y bajo la lluvia.

menor raptada en SPS
Se difundieron papeletas con fotos de la menor.

¿Cómo la raptaron?

Nolasco relató que, de acuerdo a las investigaciones, la tarde de ayer, miércoles, dos personas en una motocicleta, un hombre y una mujer, interceptaron a la madre y le quitaron a la niña de sus brazos.

Ellos, huyeron con la menor a bordo de la motocicleta. Los padres interpusieron la denuncia y la Policía mediante los vídeos de cámaras de seguridad, captaron a los malhechores que abordaron un taxi.

El vehículo llegó hasta el sector Chamelecón. Sin embargo, la pareja habría abandonado a la pequeña porque medios de comunicación difundieron la noticia rápidamente y la Policía inició su búsqueda.

También se logró decomisar el taxi en el que ellos se transportaron para despistar a los uniformados. Además, las autoridades revelaron que se está iniciando una investigación de un grupo de trata de personas que estaría vinculados con este caso.

menor raptada
La bebé de dos meses ya se encuentra con sus padres.

Otra nota relacionada: La golpearon: madre denuncia que pareja en moto raptó a su bebé

Denuncia de la madre

La madre de la pequeña, María Oneida Díaz, quien supuestamente suele pasar en los  semáforos de SPS, denunció a través de los medios de comunicación que cuando salía de un centro comercial e iba por el bulevar del Norte dos personas le arrebataron a su hija.

Después, relató que la pareja se le acercó para preguntarle por una dirección y luego «la mujer me jaló, después un hombre se me puso enfrente».

Además, contó que ella cayó al suelo y la empezaron a golpear hasta que le quitaron a la niña. Por su parte, el padre de la menor, indicó que cuando ocurrió todo él estaba trabajando.

Ambos mostraron un acta de nacimiento donde hacían constar que su hija ya estaba inscrita en el Registro Nacional de las Personas (RNP).


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido