Su afición siempre lo recuerda. Hoy se cumplen dos años del asesinato del ex futbolista Arnold Peralta, quien perdió la vida un 10 de diciembre del 2015; debido a la delincuencia que afecta a nuestro país. Peralta fue asesinado fuera de un centro comercial de La Ceiba por sicarios.

Ni el aficionado olimpista, ni los aficionados del fútbol podemos olvidar este suceso que quebrantó el corazón de muchos hondureños. Arnold Fabián Peralta Sosa quien nació en La Ceiba, fue un futbolista hondureño. Jugaba como mediocampista defensivo y su último equipo fue el Olimpia de la Liga Nacional de Honduras.

Peralta, quien comenzó su carrera futbolística en el Club Deportivo Vida también fue jugador en el extranjero. En junio de 2013, tras varias ofertas de otros clubes, se anunció el fichaje de Arnold Peralta por el Rangers Football Club de Escocia. Estuvo ligado al club con un contrato de cuatro años.

El 30 de enero se confirma su fichaje por el Club Olimpia Deportivo de nuestra liga nacional. Al volante no le fue mal, y supo ganar a la afición merengue.

Hablar sobre la muerte de este jugador hace recordar a sus aficionados los minutos que le regaló al club, la afición, el equipo, la directiva. A todos aquellos que lograron conocer a Peralta, lo recuerdan con la fuerza que el solía mostrar dentro y fuera de las canchas.

 No podemos olvidar sus actuaciones con la Selección Nacional

Arnold Peralta fue capitán con la Selección de fútbol sub-20 de honduras de 2009. Contriubuyó a su equipo para obtener la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 que se realizó en Egipto.

Jugó para la Selección mayor de Honduras en 27 ocasiones. Hizo su debut con la “H” el 6 de septiembre de 2011; en un partido amistoso ante la Selección de Paraguay. El juego finalizó con un marcador 3-0 a favor de Paraguay.

Esa noche de diciembre, dos sujetos desconocidos que se transportaban en motocicleta, dispararon contra el jugador. Peralta estaba listo para abordar su automóvil Porsche Cayenne. Autoridades en su momento, informaron que el asesinato sucedió a causa de problemas personales.​ Al momento de los hechos, el también futbolista Marcelo Canales, quien salió ileso de la balacera; se encontraba acompañándolo en sus compras.

El volante estaba casado con Vanessa Oliva y recientemente había tenido a su bebe, a quien dejó de solo cuatro meses de vida.

Peralta disputó su último partido con este club el 5 de diciembre de 2015. Fue en un clásico ante Motagua, por las semifinales del Torneo Apertura 2015.

POR: MAYBELLINE LANZA