Honduras debuta ante Guatemala en el béisbol centroamericano de Managua 2017

365

Este martes debutará la selección nacional de béisbol de Honduras en los Juegos Centroamericanos.  Se darán tres partidos: Panamá-Costa Rica, Guatemala-Honduras y Nicaragua-El Salvador.

Los catrachos enfrentaran a la selección de Guatemala, donde buscaran la tan esperada medalla dorada.

El torneo, que se definirá el 17 de diciembre, transcurrirá en el recientemente inaugurado estadio Dennis Martínez, y en el antiguo Estadio Nacional.

Entre las atracciones del certamen destacan el nicaragüense Cheslor Cuthbert, jugador de los Reales de Kansas City, y dos árbitros cubanos.

Nicaragua y Panamá presentan las selecciones favoritas a conquistar la medalla de oro en la presente edición de los Juegos Centroamericanos.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) reveló el roster de 24 peloteros que conformarán el equipo de Beisbol para los Juegos Centroamericanos Managua 2017, cuyo torneo de beisbol inicia el martes 12 de diciembre, encabezado por el bigleaguer activo Cheslor Cuthbert y el ex bigleaguer Wilton López.

También se cuenta con seis profesionales activos en las Ligas Menores y dos que juegan en Ligas Independientes (Elmer Reyes y Carlos Téller).

Cabe destacar que la selección de softball de Honduras masculina se corono con medalla de bronce en los XI juegos. Honduras perdió frente a Panamá 6 carreras contra 0. Javier Ortiz perdió el juego con relevo de Héctor Fernández, José Delmys Cardona y Moisés Mena.

Así mismo la selección de Panamá jugará la final por la medalla de oro frente a Guatemala.

Por: Maybelline Lanza