MANAGUA, NICARAGUA. – La selección nacional Sub-21 de Honduras, disputará la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua, tras derrotar por la vía de penales a El Salvador.

El conjunto hondureño, que lidera el técnico Carlos Tabora, logró acceder hasta las semifinales, luego de lograr triunfos ante Belice y Nicaragua.

Ante los cuscatlecos, el marcador había finalizado con un empate con goles (1-1) en el tiempo reglamentario. El juego tuvo que decidirse por la vía de los penales, donde los nuestros se impusieron por 2-1.

Michael Perelló, fue la figura en esta etapa, al atajar cuatro de los penales del equipo salvadoreño, que no anduvo fino en la definición.

En el tiempo normal arrancó perdiendo el encuentro, pero logró la paridad con anotación de José Pinto. Luego, estuvo más certero en la tanda de penaltis.

Por el lado hondureño anotaron Foslyn Grant y José Reyes. La gran figura fue el portero Perelló.

Ahora Honduras jugará el próximo miércoles la final ante Costa Rica o Nicaragua. Además, el hecho de estar en la final ya le garantiza la medalla de plata y el boleto a los Juegos Centroamericanos y de El Caribe, Barranquilla 2018.

Este fue el once inicial que mandó Carlos Tábora para el partido contra El Salvador.

Michael Perelló, Denil Maldonado, Dylan Andrade, Ricky Zapata, Kervin Arriaga, José Pinto, Sendel Cruz; Jalex Sánchez, Byron Rodríguez, Douglas Martínez y Jorge Álvarez