Redacción. La presidenta de la República, Xiomara Castro, se encuentra con problemas en su salud debido a una afección respiratoria, por lo que le han recomendado guardar reposo por cuatro (4) días y parar con su agenda.
A través de su cuenta en la red social X, el neumólogo Carlos Aguilar, quien atiende a Castro, informó que le recomendó reposo por algunos días, para que así mejore su condición de salud.
A su vez, el galeno destacó que espera la pronta recuperación de la presidenta Xiomara y que así retorne a sus actividades oficiales.
Castro posteó que delegó al canciller Eduardo Enrique Reina para que la represente en un evento oficial este martes en Gualaco, Olancho.
En este sector del país, se estará lanzando la Política Pública del Sector Agroalimentario, proyecto que impulsa la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para los años 2023-2043.
Asimismo, la mandataria hondureña informó que la inauguración en Guanaja, Islas de la Bahía, se pospondrá para la primera semana de enero del 2024.
Para este día, estará en Gualaco en mi representación el Secretario de Estado, Eduardo Enrique Reina. La inauguración de Guanaja se pospondrá para la primera semana de enero. https://t.co/5ZpAku67Lv
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) December 19, 2023
Lea además: Xiomara Castro reconoce «valientes planteamientos» de senadores de EEUU tras reunión
Agenda de la mandataria hondureña
Además del lanzamiento de la Política Pública del Sector Agroalimentario, en Gualaco, Olancho, la mandataria tenía en su agenda otros eventos oficiales. Entre ellos, la inauguración del Mercado Artesanal Municipal en Trinidad, Santa Bárbara. El evento estaba programado para el próximo viernes 22 de diciembre a las 11:00 de la mañana.
«Contaremos con la honrosa y distinguida presencia de la primera mujer presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya», señala la publicación de la alcaldía de Trinidad, Santa Bárbara.
Sin embargo, por su incapacidad, deberá de delegar a otro funcionario de Estado para que la represente.
Hasta ahora se desconocen mayores detalles de la patología que afecta a la mandataria, pero sus médicos estarán al pendiente de ella e informando su evolución.