20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Subsidios a electricidad y combustibles continuarán, anuncia Xiomara Castro

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La presidenta Xiomara Castro aseguró que continuará subsidiando varios sectores del territorio nacional, inclusive la electricidad y los combustibles.

Durante la ceremonia de ascensos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), la mandataria hondureña indicó que continuará favoreciendo a las comunidades vulnerables.

«Mi gobierno seguirá favoreciendo a los sectores más vulnerables, a los más pobres, a los excluidos, porque continuaré subsidiando con todas las acciones que estamos haciendo en nuestro gobierno», detalló.

Le puede interesar – Xiomara Castro reconoce «valientes planteamientos» de senadores de EEUU tras reunión

Subsidios continuarán Xiomara Castro
Xiomara Castro, presidenta de Honduras.

Del mismo modo, Castro manifestó que esta medida llenará de beneficios a muchas personas que hacen uso del combustible.

«Subsidiamos los combustibles, el transporte urbano; cada persona o empresa que consume combustible se ahorra 10 lempiras por galón, lo que representa para mi gobierno más de 6 mil millones de lempiras«, explicó.

La mandataria también comentó que ha ayudado alrededor de 300 mil personas con la entrega del bono tecnológico en el área agrícola.

«Estoy rescatando el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, con una inversión de más de 2,800 millones de lempiras y con los más bajos intereses para los productores de granos básicos«, destacó.

Nombramiento 

La presidenta anunció los cambios en la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas (FFAA), asimismo, nombró al general de brigada, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto.

Estas nuevas autoridades toman posesión de su cargo a partir del próximo jueves 21 de diciembre del año en curso.

La mandataria anunció algunos cambios en esta estructura, pero también ratificó en sus cargos a otros funcionarios. Entre ellos el coronel Ramiro Muñoz, quien queda como comandante general de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

«Esta mañana hago un reconocimiento en nombre del pueblo hondureño a la labor que han realizado. Al mismo tiempo quiero anunciar que el vicealmirante José Jorge Fortín pasará a acompañarnos en el gabinete de gobierno por subsecretario en el Ministerio de Defensa», sentenció la mandataria.

Roosevelt Hernández
El general Roosevelt Hernández es el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido