32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Xiomara Castro se reúne con senadores de EEUU y Laura Dogu

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, sostuvo una reunión este domingo con la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, y una comitiva de senadores estadounidenses en Casa Presidencial, para dialogar sobre temas de fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

La delegación de senadores y congresistas estadounidenses, junto con la embajadora de la nación norteamericana en Honduras, dijeron que con este tipo de reuniones buscan mantener una buena relación con el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Senadores de EEUU y Dogu se reúnen con Xiomara Castro en Casa Presidencial
Reunión de la comitiva de senadores estadounidenses, en Casa Presidencial.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta Xiomara Castro, el canciller Enrique Reina, el secretario privado Héctor Zelaya y la ministra de Finanzas, Rixi Moncada. Por parte de EEUU estuvieron Peter Welch, senador general; Tim KAine y Jeff Merkley, senadores del estado de Oregon; la embajadora Laura Dugu, y otros senadores y congresistas.

En la reunión se tocaron varios temas, entre los cuales destacan: el combate a la corrupción, el flujo migratorio, seguridad, entre otros.

Delegación de senadores y congresistas de EEUU

Esta delegación de congresistas y senadores de Estados Unidos llegó a Honduras la tarde de ayer sábado, con el fin de reunirse en Tegucigalpa con empresarios locales para hablar sobre el clima de inversión en el país, informaron fuentes oficiales.

Le puede interesar: Senadores Ben Cardin y Tim Kaine denuncian violencia política en Honduras

Posteriormente, la comitiva dialogó con algunos diputados de la junta directiva del Congreso Nacional y representantes de sociedad civil.

Los senadores estadounidense Tim Kaine, Jeff Merkley, Peter Welch, Laphonza Butle y Dick Durbin, así como a la representante Delia Ramírez, ya se reunieron con autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Senadores de EEUU y Dogu se reúnen con Xiomara Castro en Casa Presidencial
Senador estadounidense Tim Kaine, y la embajadora Laura Dogu.

Mediante la red social de X (antes Twitter), la embajadora Dogu escribió: «Hoy, nuestra delegación congresista de Estados Unidos mantuvo una discusión importante con representantes del Congreso Nacional sobre la importancia de un Congreso independiente y la participación de todos los representantes electos, y la necesidad de una negociación real y el estado de derecho para asegurar la credibilidad de un Congreso».

Asimismo, agregó que la reunión ha sido “para fortalecer nuestro comercio bilateral y lazos culturales a través de un clima sólido de inversión y la protección del Estado de derecho”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido