Reciben con honores el cuerpo del héroe bombero, Frank Obilson Santos

36
frank obilson santos
Cadetes cargan con orgullo el cuerpo del héroe nacional, Frank Santos.

Tegucigalpa, Honduras. Este día arribó a Honduras el cuerpo del héroe bombero, Frank Obilson Santos, que fue recibido con honores y entre tristeza por personal del Cuerpo de Bomberos y parte de sus familiares.

Miembros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) hicieron un homenaje en honor a la llegada del cuerpo de Frank Santos. La FAH y miembros de los bomberos prepararon un túnel acuático por donde pasó la ambulancia.

«Yo por eso le digo a mis oficiales cada vez que van a misión, que nos encomendemos a Dios porque cada salida es un riesgo de vida», manifestó el general del Cuerpo de Bomberos, Jaime Silva.

De igual manera, añadió que la misión de los bomberos es salvar vidas cada vez que el pueblo hondureño está en riesgo.

Se vivió un momento solemne por parte de los miembros de la escuela Oscar Rodríguez Gómez; misma, que es la academia donde pertenecen todos los bomberos. Mientras se observaba su llegada, los presentes permanecieron en silencio, honrando su memoria.

Asimismo, se recordó a los demás bomberos fallecidos producto al mismo incendio. Posteriormente, llevaron su cuerpo a la capilla de la estación central de bomberos de la capital, para velarlo por unas horas.

Amistades, familia, equipo de la Cruz Roja y bomberos, con luto en sus corazones, realizaron una misa; la cual se llevó a cabo en la capilla de la estación central.

Según informan autoridades, los restos de Santos serán llevados al departamento de Olancho para darle santo entierro.

El doctor que estuvo en los últimos días con Frank expresó: «ellos iban luchando por su vida. Dios dispuso de Frank a pesar de que le echó muchas ganas». Además, informó que el otro bombero en México está recuperándose, respondiendo satisfactoriamente.

Lea tambien: Sector transportista solicita aumento de 4 lempiras al taxi colectivo

Antecedente de los hechos

Frank Obilson Santos pertenecía al Benemérito Cuerpo de Bomberos del departamento Francisco Morazán. El bombero de 31 años de edad se encontraba en un centro hospitalario en la Ciudad de México; mientras recibía asistencia médica y luchaba por su vida.

Santos resultó con graves quemaduras en su cuerpo cuando sofocaba un incendio en el sector La Montañita, en la capital de Honduras. Es preciso mencionar que el pasado 25 de abril cinco bomberos resultaron afectados en el mismo incidente.

De los cinco, han fallecido cuatro bomberos. Los cuales responden a los nombres de Josué Vargas y Felipe Varela, que fallecieron en la capital.

Mientras que Oscar Madrid, otro de los bomberos gravemente heridos, falleció en la Ciudad de México. Este día perdió la lucha Frank Santos en esa misma ciudad, quedando de sobreviviente Ever Velásquez.

Autoridades de los bomberos lamentaron la muerte del héroe nacional.