32.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Rixi y Paola Hall rechazan a Jesús Mejía como asesor del CNE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con dos votos en contra y uno a favor, el pleno de magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó la incorporación y contratación del dirigente nacionalista, Jesús Mejía, como asesor de ese ente.

La propuesta de incorporar a Mejía al CNE fue del actual presidente, Kelvin Aguirre, quien la llevó a votación y tuvo los votos en contra de las magistradas Ana Paola Hall y Rixi Mocada.

En tal sentido, la moción quedó denegada por parte del pleno y Jesús Mejía no será asesor del CNE en marco de las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

Jesús Mejía, polémico exgerente de la ENEE.
Jesús Mejía, polémico exgerente de la ENEE.

Lea además: CNE podrá iniciar con el nuevo censo electoral a partir del lunes 

Están tratando de mediatizar las elecciones 

Denis Gómez, exmagistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), expresó en TN5 Estelar, que este tipo de temas solo vienen a mediatizar todavía más el proceso electoral general de noviembre.

En tal sentido, Gómez expresó que «el tema de un asesor que no tiene ninguna relación me parece super raro. Creo más bien que es una acción mediática, porque este proceso electoral está muy mediatizado».

Ana Paola Hall y Rixi Moncada, concejales del CNE, se opusieron al nombramiento y contratación de Jesús Mejía como asesor del órgano electoral.
Ana Paola Hall y Rixi Moncada, concejales del CNE, se opusieron al nombramiento y contratación de Jesús Mejía como asesor del órgano electoral.

CNE: En unos tres días se firmarán contratos para TREP 

El pasado jueves 16 de septiembre, la concejal del CNE, Rixi Moncada, informó que en tres o cuatro días se estarían firmando los contratos con la empresa que brindará el servicio del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP).

«No creo que pase más de ese tiempo. Ya los primeros dos contratos fueron firmados, están en trámite de las firmas del consejo, son lo de menos», expresó Rixi Moncada.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido