Mañana reanudan juicio oral y público en el caso del asesinato de Berta Cáceres

25
Berta Cáceres
El asesinato de la ambienta se suscitó el 3 de marzo del 2016.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mañana se espera que se reanude el juicio oral y público en contra de los asesinos materiales de la ambientalista Berta Cáceres.

El juicio en contra de los responsables del asesinato de la ambientalista se suspendió este pasado sábado. Por lo que el Tribunal de Sentencia reprogramó la audiencia para este lunes a partir de la 1:30 p.m.

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, notificó que se suspendió el juicio debido a la falta de documentación. Mora explicó que todo será presentado para que esté a vista de los equipos defensores y así se pueda reanudar el caso.

Por su parte, el equipo técnico de la defensa apuntó que esto es un retroceso al caso ya que el MP no facilita la documentación requerida para el ágil proceso.

Lea también: Reprograman audiencia de proposición de pruebas en caso de Berta

Acusados por el MP 

El MP acusa por el asesinato de la ambientalista a Mariano Díaz (oficial del Ejército), Douglas Geovanny Bustillo (exmilitar) y Sergio Ramón Rodríguez, gerente de la empresa de Desarrollo Energético (DESA).

Además, a Elvin Heriberto Rápalo, Henry Javier Hernández, los hermanos Edilson y Emerson Duarte, y Óscar Arnaldo Tareas.

A los implicados se les acusa por el asesinato de Cáceres y el asesinato en su grado de ejecución de tentativa del ambientalista mexicano, Gustavo Castro.

Asesinato de Cáceres

El asesinato de Cáceres se suscitó el 3 de marzo del 2016, en la ciudad de la Esperanza.

Según un informe, el asesinato de la ambientalista se ordenó por parte de ejecutivos de la empresa DESA. Por lo que se procedió a la captura del presidente ejecutivo Roberto David Castillo. La captura se realizó en marzo y se le presume como actor intelectual del crimen.