Masacre en Santa Bárbara: por robarles más de L.100 mil matan a tres hombres

851
masacre en santa bárbara
Los tres cadáveres fueron encontrados enterrados en una fosa.

Este domingo, autoridades de la Policía Nacional encontraron enterrados en una fosa los cadáveres de tres hombres, una escena que registra una nueva masacre en Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

Las víctimas se identificaron como Ever Abel Torres, Carlos Efraín Lara Lemus y Óscar Antonio Lara Lemus. Información preliminar indica que el motivo del crimen habría sido por robarles más de L.100 mil que portaban.

Según el relato de familiares de las víctimas, los tres hombres salieron el lunes de sus viviendas para cerrar un negocio. Al parecer conocieron a unas personas que les venderían un Bulldozer por L.500 mil. Ese día se verían para hacer la entrega.

El acuerdo era que ellos entregarían L.175 mil como adelanto y luego, al tener la máquina en sus manos, procederían con el dinero restante.

Sin embargo, luego de que salieron de sus casas no supieron más de ellos. Los tres estuvieron desaparecidos durante casi una semana hasta que este sábado a las 10:00 p.m., los familiares recibieron una llamada anónima.

Allegados a los tres desaparecidos realizaron una búsqueda ardua en el sector Los Tarros de Nueva Frontera, pero sin resultados. La llamada les dijo exactamente en qué lugar podían encontrar enterrados los cadáveres.

Masacre en Santa Bárbara

Hoy, domingo, junto a las autoridades, se movilizaron a la zona indicada. Luego de excavar durante un corto tiempo avistaron los tres cuerpos, uno sobre otro, en la fosa.

Momento en que los forenses sacaban los cadáveres los tres hombres de una fosa en la comunidad de Los Tarros.
Momento en que los forenses sacaban los cadáveres los tres hombres de una fosa en la comunidad de Los Tarros.

Hasta el momento, los principales sospechosos son las personas con las que iban a reunirse para cerrar el trato. Los agentes policiales tratan de identificarlos para proceder con la investigación y posterior detención.

Cabe destacar que los cadáveres estaban en una zona boscosa y oculta completamente por los árboles. En cercanías del lugar solamente encontraron el vehículo donde se transportaban las víctimas pero no hay señales del dinero. Por lo cual se maneja que los atacantes les quitaron la vida para llevárselo.