Real Madrid recupera a ¡Ramos! para la final en el Di Stéfano

254
Ramos
Por su jerarquía y liderazgo dentro del campo, no existe una alta más valiosa para el Real Madrid que el regreso de Sergio Ramos.

España.- En la Ciudad Deportiva de Valdebebas, se respira un ambiente de tensión previo al compromiso que se le avecina a los merengues este miércoles. Un partido con tintes de final frente al Borussia Monchengladbach, donde no existe otro camino más que ganar para asegurar su pase a los octavos de la Champions League.

Pero ante esa tensión que implica preparar un partido de tal naturaleza, las buenas noticias comienzan a llegar en el campamento merengue.

No sólo por la sensación de optimismo que dejó el triunfo a domicilio sobre el Sevilla, también porque Zidane tendrá a su disposición importantes elementos que regresan a la actividad tras afrontar con éxito la recuperación de sus lesiones.

Capitán Ramos está de vuelta

Por su jerarquía y liderazgo dentro del campo, no existe una alta más valiosa para el Real Madrid que el regreso de Sergio Ramos. Sobre todo en un encuentro donde se requiere la experiencia de un futbolista como el zaguero andaluz, capaz de generar un cambio radical en la solidez defensiva de los blancos.

Prueba de ello, son los números que el conjunto merengue acumuló en su ausencia, apenas dos triunfos de 5 posibles desde que Ramos se lesionó con la selección española el pasado 17 de noviembre. En Champions la estadística aún es peor, sólo una victoria en los últimos 9 juegos del Real Madrid en la competición continental.

Por esta razón, no es un hecho menor para las aspiraciones merengues que su gran capitán haya retornado a los entrenamientos, completando la sesión con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Carvajal se suma a las altas

La banda derecha también estará perfectamente cubierta, tomando en cuenta que este lunes se ha reincorporado a la acción el lateral diestro Dani Carvajal.

El español puso fin a un periplo de 2 semanas lesionado, aunque a diferencia de Ramos, su presencia no está garantizada para el decisivo duelo frente al Monchengladbach.

Al final, sólo completará 2 días de entrenamiento y Zidane puede optar por no arriesgarlo ante la vuelta más anticipada de Álvaro Odriozola y la labor de Lucas Vázquez en esa posición.

La única noticia negativa en el Real Madrid será la ausencia de Martin Odegaard, que sufre molestias en su pierna derecha y en las próximas horas se someterá a pruebas médicas para evaluar el alcance de su lesión. Además, Federico Valverde y Eden Hazard tampoco estarán disponibles para Zidane, en vísperas de la primera gran final de la temporada para los merengues.

 

Te puede interesar: Se cumplen 15 años del primer gol de Sergio Ramos con el Real Madrid