Con goles de James y Morata, Real Madrid de visitante saca tres puntos ante Leganés

Real Madrid superó al Leganés por la fecha 30 de la Liga española. Anotaron James Rodríguez y hat-trick de Álvaro Morata

277

Real Madrid venció 4-2 al Leganés, fuera de casa, con una actuación superlativa de Álvaro Morata. El español marcó un hat-trick y, contribuyó, también, el colombiano James Rodríguez. Descontaron Gabriel y Luciano.

El conjunto de Zinedine Zidane, Real Madrid, logró salir victorioso de Butarque 4-2, sin la presencia de varios titulares. Entre ellos, el delantero portugués Cristiano Ronaldo. El cuadro blanco, con este triunfo, continúa líder de la Liga española.

James Rodríguez abrió el marcador al rematar en boca de gol un pase de Marco Asensio (15), antes de que Morata hiciera el segundo de cabeza (18) y el 3-0 con un tiro prácticamente desde el punto de penal (23).

El brasileño Gabriel Pires recortó distancias rematando a bocajarro un pase de Diego Rico (32) y tres minutos después Luciano hacía el 3-2 (35), pero en la segunda parte el argentino Martín Mantovani marcaba en propia puerta para el 4-2 (49).

La victoria permite a los blancos seguir líderes de la Liga, respondiendo así a la goleada que el Barcelona encajó al Sevilla y que le había colocado provisionalmente primero

PREVIA

Zinedine Zidane, piensa en el derbi contra el Atlético del próximo sábado. Y dejó fuera de la lista a varias estrellas para el Leganés-Real Madrid de esta tarde.

Las ausencias destacadas en la lista de convocados para el juego, son dos de los integrantes de la BBC. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, además del centrocampista alemán Toni Kroos.

LEA TAMBIÉN: Prueba de fuego para el Barcelona; recibe al Sevilla en el Camp Nou

Se trata de tres piezas fundamentales para el esquema del Real Madrid y su ausencia es el mejor ejemplo de cómo está cuidando Zidane a sus jugadores de cara a los enfrentamientos clave de los próximos días.

De hecho, Cristiano Ronaldo está apercibido y, de haber recibido una tarjeta amarilla frente al Leganés, se habría perdido el derbi contra el Atlético del próximo sábado. También Carvajal está en la misma situación, aunque en su caso sí está en la lista de convocados.

Primero, el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu a un Atlético siempre con ganas de revancha en el derbi, como ha demostrado Godín, y que pondrá en peligro su posible liderato.

Después, Madrid viajará a Múnich para afrontar los cuartos de Champions

De ahí que el entrenador del conjunto merengue quiera dosificar los esfuerzos de varios de sus futbolsitas clave. Esto hace prever, igualmente, que Zidane introduzca más cambios en la alineación aunque, en este caso, ocupen el banquillo.