Honduras. El Gobierno de Honduras confirmó este martes, 9 de abril, la reactivación de todas las cámaras del Sistema de Emergencias 911 a nivel nacional, tras casi ocho meses inhabilitadas.
Ayer, lunes, trascendió la noticia de que se estaban instalando las cámaras de seguridad para beneficio del pueblo hondureño. Según se informó, los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) y de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) iniciaron con las reactivaciones en la ciudad capital, Tegucigalpa, alrededor de las 3:30 de la tarde.
Posteriormente, ampliaron las reaperturas en otras zonas del país. Este martes el Gobierno confirmó que las cámaras ya funcionan con normalidad.
«Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 ya están al servicio del pueblo», postearon en Twitter.
✅Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 ya están al servicio del pueblo. ?#GobiernoDelPueblo pic.twitter.com/yrqwVUjOMZ
— Gobierno de Honduras (@GobiernoHN) May 9, 2023
Lea también: Hombre muere tras esperar ayuda del 911 en la colonia La Pradera
Caos en el 911
A partir del 31 de agosto del año pasado, varios compatriotas reportaron que las líneas del 911 estaban fuera de servicio. Además, se denunció que varias cámaras en Tegucigalpa y San Pedro Sula estaban apagadas. Poco a poco más cámaras dejaron de operar y se generó una situación alarmante en el país.
Según informaron las autoridades, todo se originó debido a un nuevo contrato que la empresa se negó a firmar con el Gobierno. Dijeron que debían negociar para que el Sistema volviera a funcionar, pero los meses pasaban y las fallas continuaban.
Ante la noticia de que las cámaras ya funcionan, los hondureños se han mostrado optimistas. Muchos felicitaron al Gobierno por finalmente dar despuesta a esta problemática, mientras que otros los cuestionaron por haber dejado pasar tanto tiempo. «Ya era hora, demasiado se tardaron«; «por fin, ahora ya podemos denunciar«; «qué bueno»; «ustedes la tenían estropeada, corruptos»; «en hora buena, después de tanto tiempo»; «excelente noticia», fueron algunos de los comentarios.