Razones por las que tu pareja falla en la cama ¿Cómo ayudarlo?

200
pareja

DE MUJERES- Cuando hablamos de disfunción íntima, erróneamente pensamos que le ocurre a hombres maduros, cuando en realidad, el fenómeno puede darse incluso en chicos jóvenes. ¿Lo has vivido? te diremos cómo animar a tu pareja cuando falla en la cama. 

La intimidad es un mundo de opciones y gustos, pero también, el escenario perfecto para que las cosas salgan como menos lo esperamos, llegando incluso a fallas por parte de uno u otro.

Si bien, el hombre suele excitarse con mayor facilidad, hay ocasiones donde la naturaleza le falla y pierde el punto donde su miembro está listo para la relación íntima en cuestión de segundos.

Desafortundamente, muchos hombres relacionan su valor con el desempeño íntimo y fallar en ese instante puede despertar inseguridades, además de crear problemas de pareja. La buena noticia es que es algo común, no necesariamente implica un problema permanente y hay mucho que puedes hacer al respecto.

Lea también: ¡Entérate! Por estas razones una mujer deja de amar a su esposo

¿Cómo animarlo?

Más allá del deseo que podamos sentir y la desilusión que pudiera implicar el no consolidarlo, particularmente en relaciones estables es importante manifestar nuestra empatía y apoyo a la pareja pero cuidando no abrumarle, porque así podríamos hacerlo sentir peor.

Hay varias razones por las que tu pareja puede fallar en la cama, entre ellas destacan:

  • Haber tomado mucho alcohol
  • Estar estresado
  • Problemas de salud
  • Experiencias traumáticas previas
  • Las preocupaciones
  • Mal descanso
  • Mala alimentación
  • Sobrepeso
  • Ingesta de algunos medicamentos

Por lo tanto, lo que te toca a ti es crear un ambiente de confianza, ayudarle a tu pareja a relajarse y buscar otra actividad que puedan compartir juntos. Si insiste en tu satisfacción, no depende de su miembro, puede estimularte con sus dedos o con su boca si estás de acuerdo.

Si el problema persiste o tiene dudas, será importante acudir al médico especialista para determinar que todo esté en orden. Procura que lleven un estilo sano de vida, ejercicio, alimentos sanos, buena hidratación y suficientes horas de sueño para que su organismo mantenga su balance hormonal y todo funcione como se espera.