29.5 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 10, 2024

Las ratas se convierten en un dolor de cabeza para automovilistas

Debes leer

REDACCIÓN. La crisis sanitaria a escala global no es el único problema que la expansión de la pandemia ha causado. La migración de las ratas de los basureros a las partes motrices de los vehículos se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para los estadounidenses.

Kelsey Snell y su esposo intentaron usar su coche por primera vez en una semana. En mitad del camino se dieron cuenta de que algo iba mal gracias al sistema de alerta interno. La segunda pista fue el ver a una rata correr por la puerta del garaje.

«Nunca habíamos visto ratas en nuestro camino antes, y después de que avanzásemos aún más, el mensaje de error (una alerta sobre el sistema de escape del automóvil) pasó a ser un poco más insistente», explicó Snell, citada por el periódico The New York Times.

Posteriormente la pareja abrió el capó del auto y vieron que el motor de su coche estaba lleno de excrementos de ratas y rodeado de un charco de orina, hojas, palos y huesos pequeños.

«Tenemos ratas viviendo en el motor. En el concesionario me dijeron que somos los quintos en haber llamado esta semana con este problema», escribió la mujer en un tuit.

En una gasolinera le explicaron que estos incidentes han pasado a ser inesperadamente muy comunes en las últimas dos o tres semanas.

Cableado de los autos: comida favorita de las ratas 

Como resultado, la mujer tuvo que pagar 400 dólares para que le reemplazasen los cables dañados por las ratas. Resulta que en plena pandemia los motores de los automóviles a las ratas les recuerda sus hogares ancestrales: madrigueras oscuras y calientes con acceso fácil a raíces vegetales, que en este caso fueron reemplazadas por el cableado de los autos.
De hecho, el término roedor se originó de la palabra erode en latín, que significa roer. Las ratas necesitan masticar constantemente, aunque no sea para alimentarse, porque sus incisivos afilados y fuertes crecen durante toda su vida. Además, indican los especialistas en roedores, esta actividad los apacigua. 
Hoy en día los científicos intentan determinar si las ratas pasaron a aumentar sus poblaciones en los hábitats poco comunes debido a la escasez de alimentación que se formó en los suyos como consecuencia del distanciamiento social. Por ejemplo, un restaurante que ya ha dejado de servir comida a los humanos tampoco produce grandes cantidades de basura, un importante sustento para las ratas.

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido