23 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Peligra la Bundesliga luego de que tres miembros del Koln dieran positivo a Covid-19

ALEMANIA.- Los esfuerzos y los deseos de reanudar la Bundesliga en mayo han sufrido un duro golpe después de que se informara que tres integrantes del Koln dieron positivo a las pruebas por coronavirus.

El torneo alemán se perfilaba hasta el viernes para ser el primer torneo en reactivar su temporada; pues sus equipos fueron los primeros en volver a los entrenamientos, primero en grupos de no mas de cuatro jugadores y más recientemente en grupos de hasta 10.

El más preparado…

Precisamente el Koln era uno de los equipos que más habían avanzado en la preparación rumbo a la reanudación de la temporada; hasta que este viernes tres de sus trabajadores arrojaron positivo. El club ya informó a la Liga de Fútbol Alemana (DFL).

¿Quienes son los afectados?

Las primeros informes no revelan la identidad de los infectados, pero apuntan a que son dos jugadores y un fisioterapeuta, quienes son asintomáticos; por lo que el club sugirió aislamiento en los tres casos, mientras que el resto del plantel seguirá entrenando.

El médico del Koln, Paul Klein, informó en la web del club que todos el personal fue sometido a pruebas y sólo los tres casos mencionados arrojaron positivo; por lo que no es necesario aplicar cuarentena para los casos negativos.

Profundizó en que sólo las personas de “riesgo uno” son quienes deben estar en cuarentena y en este caso son las personas “que viven en la misma vivienda que el infectado, quienes hayan intercambiado fluidos corporales con él o quienes hayan mantenido conversaciones de al menos 15 minutos. Los empleados del Colonia que han dado negativo no entran dentro de esta categoría”.

Sigue en pie la reanudación de la Bundesliga

Esta situación ha provocado debates entre las propias autoridades sanitarias sobre la reanudación de la temporada; la cual había sido propuesta para el 9 de mayo.

Sin embargo, el gobierno detuvo los planes y se espera que el próximo miércoles las autoridades indique el proceso a seguir; y prevé desde ahora un nuevo aplazamiento para el arranque del torneo, así como normas mas estrictas en los entrenamientos.

En tanto, un portavoz de la Bundesliga indicó que los casos del Koln beneficiarán los planes para reanudar la Bundesliga después de la segunda semana de mayo.

«El hecho de que hayamos detectado estos casos nos ayudará a saber quién está sano y quién no en nuestra idea de reiniciar el juego.Lo tomamos como algo positivo. Por supuesto que no paramos en nuestra idea de volver a jugar a mitad de mayo”. 

Te puede interesar: Futbolistas de la MLS volverán a entrenamientos la próxima semana

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido