Rastra estacionada se hunde encarretera «administrada» por COVI; ¿y el mantenimiento?

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Rastra hundida carretera COVID

CORTÉS. Recién en abril se formó un tremendo agujero en la carretera CA-5, tan profundo que para bajar se requería una escalera, y ahora, COVI Honduras ni siquiera ha terminado y ya ocurrió un accidente similar, en la misma zona.

Ayer, durante la noche, una rastra estacionada a un costado de la carretera de Santa Cruz de Yojoa quedó varada luego del colapso de una parte del pavimento bajo sus llantas. El hecho se suscitó a la altura del sector conocido como Balín.

Por supuesto que el tráfico en la zona es excesivamente lento, y un carril está deshabilitado por completo debido a los trabajos de «mantenimiento» que COVI está haciendo hasta ahorita, luego de dos sucesos parecidos.

El pésimo estado de la carretera es evidente. A los conductores que la transitan se les afecta su economía, pues, sufren gastos innecesarios de combustible, debido a la lentitud de circulación.

Los automóviles avanzan con extrema lentitud.
La rastra quedó suspendida en el aire, sostenida por su parachoques.

Carretera mala, pero COVI Honduras cobra sin caro

Y por si el tráfico provocado por el mal estado de la carretera no fuese suficiente, los conductores deben pagar sí o sí un oneroso peaje instalado por COVI que todos los años aumenta de costo.

Irónicamente, COVI siempre ha intentado justificar el altísimo valor de paso por sus casetas diciendo que la millonaria cantidad de dinero que recolecta sirve para darle mantenimiento a la carretera CA-5.

Con la denuncia hecha por la ciudanía común que a fuerza debe circular por dicha vía y pagar un peaje que antes no estaba, algunos consideran que la ineficiencia y mala gestión de COVI quedó en evidencia.

Diario TIEMPO Digital pone a disposición su número de denuncias +504 3290-9984, para denunciar ésta y otras acciones que perjudiquen a los hondureños.

Asalto sin pistola

15 de enero, ¿Qué tiene de particular esa fecha? Pues, a partir de ese día, cada año, la tarifa del peaje se reajusta de forma ordinaria.

Ese arreglo a los cobros está contemplado en el contrato suscrito entre ambas partes y, para hacer el cálculo, se toma como base el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Departamento de Estadísticas de Estados Unidos y del Banco Central de Honduras (BCH).

El vínculo contractual también indica que, si en un año calendario se produce una variación de más del 10 % en el IPC desde el último reajuste ordinario, se procederá a efectuar un «reajuste extraordinario» dentro de los 30 días solicitados por el concesionario.


Nota para nuestros lectores:

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