Redacción. El jefe de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, arremetió este día contra el diputado Jorge Cálix, a quien acusó por criticar a su propio gobierno mientras presentaba su precandidatura política.
«No se puede pretender conquistar lo que se quiere destruir y pretender ser candidato presidencial de un partido que a su vez critica a su gobierno y critica a su partido», señaló Sarmiento.
Estas declaraciones de Sarmiento surgen luego de que el diputado de su mismo partido, Jorge Cálix, presentara de manera oficial su candidatura presidencial para las próximas elecciones generales de 2025.
La candidatura presidencial de Cálix ha generado muchas críticas por parte de los demás parlamentaristas de Libre. Específicamente, por como se expresó del gobierno de Xiomara Castro «para quedar bien con el pueblo hondureño».
A pesar de las críticas, el jefe de bancada de Libre aclaró esta tarde que Cálix «está en todo el derecho de lanzar una candidatura presidencial. Así como también por aspirar dentro del Partido Libre».
Por otra parte, Sarmiento reveló que el diputado Cálix está generando molestias dentro de «Libre y no precisamente por la postulación a la candidatura, sino por la manera de como se está expresando del gobierno de Xiomara. Él mismo luchó por más de 12 años para que estuviera al poder».
«El pueblo hondureño decidirá»
El jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento, aclaró que el pueblo hondureño decidirá si creer en las promesas de Cálix que están afectando al partido o simplemente elegirán a otra persona para que los represente en las próximas elecciones generales 2025.
«El pueblo hondureño determinará en las urnas quién será nuestro próximo candidato presidencial para la elección del 2025. De ellos dependerá el futuro de nuestro país, así que en marzo del próximo año nos veremos en las urnas», mencionó Sarmiento.
Le puede interesar: Jorge Cálix y su núcleo familiar vinculado al narcotráfico
Sobre las especulaciones y rumores de una posible expulsión de Cálix, el diputado Sarmiento reveló que el partido Libre es una institución democrática abierta. Por ende, dijo que no expulsarán a nadie por buscar sus propias aspiraciones políticas.
«Estamos expuestos todos, los funcionarios, diputados. Esas son cuestiones naturales y bajo ninguna circunstancia pueden ser motivos de expulsiones o de sanciones, menos de criminalizaciones. Eso lo hacía el narcodictador que ahora está condenado en Nueva York», dijo Sarmiento.