29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Jorge Cálix anuncia precandidatura presidencial en Libre

Debes leer

Redacción. El diputado Jorge Cálix anunció este martes de manera oficial su precandidatura a la presidencia de Honduras, por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Desde ayer lunes, a través de sus redes sociales, el congresista informó que este martes emitiría un mensaje, anunciando que «viene lo mejor para Honduras».

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este día, a través de un video, manifestó que aunque fue una decisión difícil de tomar, «he decidido aceptar la petición que me han hecho de ser candidato a la presidencia de Honduras».

Durante su anuncio, Cálix cuestionó la «refundación», expresando que la ilusión y esperanza del pueblo de haber recuperado al país en las elecciones del 2021, se ha apagado poco a poco.

«Hemos avanzado, pero no suficiente. Hay que reconocer el problema. El problema es que al pueblo de Honduras se le prometió refundación y lamentablemente hemos dado pocos pasos en esa dirección. Necesitamos como partido y como país devolverle la ilusión al pueblo hondureño, cumplir con nuestras promesas y resolver los temas que han quedado pendientes», dijo.

Jorge Cálix
Jorge Cálix, diputado del Partido Libre.

Lea también: Ana García oficializa su precandidatura por el Partido Nacional

«Estoy listo»

El ahora precandidato presidencial considera tener «mucho» por aportar y estar listo para poder gobernar el país. Además, resaltó también tener ideas nuevas, ganas de hacer las cosas distintas, voluntad y sobre todo amor por Honduras.

«Sé perfectamente que la batalla que se avecina será dura y larga, pero recordemos siempre que nada puede resistirse al poder de millones de personas que exigen un cambio», agregó.

El diputado indicó que pese a las críticas y poca credibilidad de poder hacer un cambio por Honduras, la esperanza de construir oportunidades para el país son más fuertes.

«Asumo el compromiso de trabajar sin descanso para unir al país. Quiero trabajar por construir una Honduras incluyente, donde todos y todas tengamos un objetivo en común, hacer que el país avance. Los invito a que soñemos juntos (…)», concluyó.

Loading the player...

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido