30.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Jorge Cálix acusa a Redondo de negociar bajo la mesa con «Tito» Asfura

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix en la sesión de este miércoles, acusó a Luis Redondo de haber tenido negociaciones bajo la mesa con el líder nacionalista Nasry «Tito» Asura, para poder realizar los nombramientos de las instituciones de segundo grado.

Y es que tras más de un año de negociaciones, el Congreso Nacional, hoy nombró a los titulares del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Unidad de Política Limpia, Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y del Ministerio Público.

En ese sentido, Cálix, en el uso de la palabra denunció que ayer, martes -27 de febrero- Redondo sostuvo una reunión con «Tito», donde se negoció algunos procesos judiciales en contra del líder nacionalista.

Te puede interesar: En paquete, CN nombra fiscales del MP, titulares del TSC, TJE y Política Limpia

Jorge Cálix
Jorge Cálix, diputado de Libre.

«Hay que decir la verdad, sería bueno que nos contara Redondo ¿Qué negocio con Nasry Asfura?. Se reunieron ayer y mi pregunta es, si aquí hay diputados del PN, ¿Por qué  reunirse con Tito?, si tiene procesos pendientes y está participando en la elección del fiscal», indicó.

Agregó: «El tiene procedimientos que no están cerrados, ¿se negoció algo de eso?, porque el fiscal ha dicho que está moviendo procesos viejos, pero esos no, ¿Por qué?»

Finalizó lamentando que se metieron en un solo paquete los nombramientos de segundo grado. «Si esto lo hubiera hecho el PN hubiera habido insurrección legislativa. Es una cachurecada más, han aprendido bien», sentenció.

Negociación fuera del Congreso

Por su parte, el diputado nacionalista, Jorge Zelaya, afirmó que votó en contra de los nombramientos de segundo grado porque fueron acuerdos realizados fuera del Congreso Nacional. 

«Es una arreglo político fuera del Congreso Nacional, en lo personal me daría pena y vergüenza si representando los intereses del pueblo y de quienes votaron, no vengo aquí a representarlos», expresó.

Lee también: Alejandra Bustillo, ex de Redondo, se casa con estadounidense

Jorge Zelaya subvenciones Fondo Departamental
El diputado Jorge Zelaya.

Cuestionó que «es una migaja que le van a dar al partido con el director de fiscales. Estuvimos peleando que no íbamos a apoyar al fiscal general y adjunto, nos torcieron el brazo y estamos actuando diferente porque son acuerdos fuera del Congreso».

Cerró señalando que en los nombramientos de esta noche aparecieron nombres que no se votaron en reunión de bancada.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido